Comentarios mas recientes

2010/12/01

El Faro - Interpol gira orden de captura internacional contra fundador de WikiLeaks - ElFaro.net El Primer Periódico Digital Latinoamericano

 Julian Assange presentó este martes una segunda apelación a la orden de captura que pesa sobre él en Suecia. La Corte Suprema recibió la solicitud, pero más tarde, la Policía Internacional giró una orden de captura contra el fundador de WikiLeaks.

01 de Diciembre. Tomado de El Faro.

 

"Si usted tiene alguna información contacte a la policía de su localidad", solicita el cartel colgado este martes en el sitio web de la Policía Internacional (Interpol), donde informa sobre la orden de captura internacional girada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La organización emitió la "difusión roja" contra el australiano, de 39 años, acusado de violación en Suecia, en un incidente que Assange asegura que es un montaje de las agencias de inteligencia occidentales, molestas por las filtraciones de documentos que el sitio WikiLeaks ha estado haciendo en los últimos meses.

Assange había presentado una segunda apelación a una orden judicial que busca detenerlo, y fue recibida el martes por la Corte Suprema, dijo la portavoz del tribunal Tove Levelind.

Este mes, un tribunal de apelaciones rechazó la primera apelación de Assange, reafirmando la decisión de una corte distrital para detenerlo a fin de ser interrogado.

Assange, cuyo paradero se desconoce, es buscado por acusaciones que incluyen violación y acoso sexual. Las acusaciones derivan del encuentro de aquél con dos mujeres suecas durante una visita al país nórdico en agosto. Assange negó los cargos y dijo que se trata de una campaña de calumnias. No ha sido acusado formalmente.

WikiLeaks emitió nuevos documentos secretos durante el fin de semana, incluidos miles de cables diplomáticos y documentos confidenciales del Departamento de Estado estadounidense.

El australiano de 39 años ha enfurecido a Estados Unidos y otros gobiernos con dichas revelaciones, incluso documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Durante su visita de agosto a Suecia, Assange solicitó permiso de residencia en ese país, donde WikiLeaks tiene algunos de sus servidores y las leyes ofrecen protección a los denunciantes. Suecia rechazó el pedido.

El lunes, el vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, elogió a Assange por su trabajo y le ofreció residencia en esa nación andina "sin ningún tipo de dificultad ni ningún tipo de condiciones".

Internacionales - Interpol gira orden de captura internacional contra fundador de WikiLeaks - ElFaro.net El Primer Periódico Digital Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.