Comentarios mas recientes

2010/12/11

EDH-ARENA condiciona sus votos para presupuesto

 Los tricolores dicen que quieren votar para dar beneficios al país.La bancada arenera considera que el FMLN ya tiene los votos para aprobar el presupuesto, pero quiere más estudio.

Rafael Mendoza López.17 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.

ARENA presentó ayer al FMLN una serie de condiciones para dar sus votos por el Presupuesto General de la Nación de 2011, entre ellas mantener el subsidio al gas y destinar los $48 millones de gastos imprevistos para emergencias y otras necesidades sociales.

La bancada arenera también le ha solicitado al FMLN que se comprometa a aprobar la ley de transparencia, reformar la ley de la Corte de Cuentas para darle más transparencia y promover enmiendas para limitar el endeudamiento del Gobierno.

Sin embargo, estas peticiones han caído en el saco roto de los farabundistas, quienes ayer se mostraron decididos a aprobar, en la sesión plenaria del jueves, el Plan de Gastos estatal, con sus votos, los del PCN y Gana.

"Hemos venido a hacer una propuesta clara, donde decimos que podemos contribuir con nuestros votos; ARENA es un partido que está preocupado por el país, (pedimos) que firmemos un acuerdo en beneficio del país", dijo la diputada de ARENA, Carmen Elena de Escalón.

Por su parte, el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, dijo antes de una reunión con la fracción tricolor que el acuerdo de aprobar el jueves el presupuesto ha sido precipitado.

"Estamos a mediados de noviembre, hay un mes y medio para seguir todavía analizando (el presupuesto)", dijo el arenero.

Para la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, la postura de ARENA refleja que este partido no tiene intenciones de aprobar el plan de gastos.

"Eso lo que significa es que no tienen voluntad de votar, pero lo importante es darle certidumbre al país que presupuesto habrá", manifestó.

Dijo que las demandas de ARENA son las mismas que ellos ya han planteado.

"Lo de la ley de la Corte de Cuentas es iniciativa nuestra y no de ellos", dijo. Señaló, además, que los gastos imprevistos de cada cartera de Estado han sido explicados a profundidad por los funcionarios que asistieron a la comisión.

elsalvador.com :.: ARENA condiciona sus votos para presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.