Comentarios mas recientes

2010/12/24

Contra Punto-Tiempo necesario de reflexión - Noticias de El Salvador - ContraPunto

Gran parte de la responsabilidad  de los males la tienen los gobiernos “areneros”,  que en 20 años hicieron muy poco para crear un Estado de justicia y armonía social.

24 de Diciembre. Tomado de Contra Punto.

SAN SALVADOR – Llega la Navidad y el Año Nuevo... Es una época de relax en las labores estatales y ojalá sirva para reflexionar, tomar fuerzas y continuar como todos los días la lucha por construir un El Salvador mejor y más justo.
Recordamos cuando finalizó la guerra civil el escritor David Escobar Galindo dijo algo así como que en delante de lo que se trataba era de “hacer un El Salvador, no sólo vivible, sino convivible”.
Pero casi 19 años de aquello y dudamos mucho que El Salvador sea realmente un país vivible, no sólo por la matanza de gente, sino por la huída al extranjero de nuestros hermanos y hermanas; ello muestra que seguimos mal.
No hemos hecho mucho para hacer un país vivible; menos hemos hecho para que El Salvador sea convivible... Gran parte de esa responsabilidad la tienen los gobiernos “areneros” que en 20 años hicieron muy poco para crear un Estado de justicia y armonía social.
El gobierno actual heredó esa inmensa catástrofe de incapacidad, corrupción e inseguridad que galopa en El Salvador.
Sin embargo, el actual gobierno no puede vivir de las “desgracias del pasado”. El año entrante debe demostrar realmente que ejecuta proyecto en pro de los salvadoreños, sobre todo de los más pobres. Ese fue su compromiso.
El gobierno debe seguir e incrementar iniciativas para vencer el flagelo de violencia y la criminalidad. La tasa de homicidios ha bajado, pero se debe continuar con los esfuerzos multiplicados, no sólo en la represión, sino en la prevención social del delito.
ContraPunto, por su parte, desea felicitar a todos sus lectores, patrocinadores y colaboradores. Este fue un año complicado, pero nunca desperdiciado en nuestro esfuerzo de hacer un periodismo independiente, versátil y creativo.
Logramos hacer de ContraPunto un proyecto que tiene ahora un diario digital analítico e informativo, así como un diario digital (contrACultura), dedicado a las artes y al debate cultural –una iniciativa quizás única en Centroamérica-. En enero relanzaremos nuestro espacio audiovisual, que se llamará contrapuntoTV, el cual está siendo diseñado en su última etapa. Este es nuestro aporte a la cultura, a la política y la democracia en El Salvador.
Sin más, un fuerte abrazo de quienes laboramos en ContraPunto para todos nuestros lectores, patrocinadores y colaboradores. A todos, igualmente muchas gracias, por hacer de ContraPunto una realidad.

Tiempo necesario de reflexión - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.