Comentarios mas recientes

2010/12/24

Co Latino-MINED ejecutará programa “Vaso de Leche” | 22 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Oscar López.24 de Diciembre. Tomado de Diario Co Latino.

El Ministerio de Educación (MINED), pretende mejorar la nutrición de los alumnos de educación parvularia y media, por lo que desde enero de 2011, iniciará la ejecución del Programa Presidencial “Vaso de Leche”.
Con ello, además de mejorar la nutrición y salud de los estudiantes, se pretende generar el desarrollo integral de los mismos, y elevar su rendimiento académico.
Para la entrega de la leche a los centros educativos beneficiados, el MINED firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ya que este último será el encargado de suministrar la leche a las escuelas.
El MAG certificará la calidad e higiene de la leche, verificando que esta este libre de enfermedades infectocontagiosas, antibióticos, agua agregada, preservantes y adulterantes.
En el inició del programa se beneficiará a 532 centros escolares de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad, favoreciendo a más 247 mil estudiantes.
Los alumnos beneficiados recibirán una dotación de 48 raciones de leche fluida al año, iniciando en el mes de enero y finalizando en octubre de 2011.
Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, comentó que los objetivos del programa son, en primer lugar, mejorar la nutrición de los estudiantes que se encuentran en extrema pobreza y, en segundo lugar, apoyar a los ganaderos nacionales.
“Vamos a trabajar por mantener este programa permanentemente en las escuelas”, dijo.
“Con estudiantes mal alimentados es imposible pensar en el progreso, es imposible construir una sociedad justa, segura, satisfecha y con calidad educativa”, considera el Ministro de Educación.
El funcionario agregó, además, que al darle prioridad a los ganaderos nacionales, el Estado se evitará el gasto de la compra e importación  de 787 mil libras de leche en polvo, capitalizando dichos recursos al apoyar a los productores nacionales de lácteos, los cuales en el inicio del programa son cerca de dos mil 200 ganaderos de la zona norte del país.
Para cumplir con el programa  se estima que la inversión sea de un millón 933 mil 980 dólares, de los cuales el MINED aportará el 62% y el MAG el restante.

MINED ejecutará programa “Vaso de Leche” | 22 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.