Comentarios mas recientes

2010/05/25

LPG-Funes dice mayoría de población ni sabe qué es el socialismo

Recalca que no está a favor de que el país se sume al ALBA

Escrito por Amílcar Mejía.25 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“La población salvadoreña, en su mayoría, no entiende ni sabe qué es el socialismo del Siglo XXI; tampoco quiere que el gobierno lo impulse”, manifestó ayer el presidente de la República, Mauricio Funes.

“Yo me debo al pueblo salvadoreño y el pueblo salvadoreño, mayoritariamente, ni entiende ni sabe lo que es el Socialismo del Siglo XXI”, dijo el mandatario, en relación al proceso impulsado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que es respaldado por el partido FMLN.

“La mayoría de la población está de acuerdo en que nosotros no debemos de construir el Socialismo del Siglo XXI, por lo tanto yo he tomado una decisión correcta respaldado por la ciudadanía”, recalcó el presidente, en referencia también a encuestas de opinión.

Y en esa línea, Funes recalcó que no hay ningún interés de que su gobierno se incorpore a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y otros pequeños países.

“Yo he dicho que no vamos a trabajar para que El Salvador se adhiera al ALBA”, afirmó

En este punto, Funes cree que más del 60% de la población rechaza la adhesión a la alianza bolivariana.

Según el mandatario, se trata de otras realidades. “Las experiencias socialistas de otros países en nuestro país no son replicables, nuestra situación es completamente diferente”.

De acuerdo con Funes, el pueblo salvadoreño prefiere una sociedad democrática. “El pueblo salvadoreño lo que quiere es que haya más democracia, más justicia social, que se paguen mejores salarios y que haya más trabajo, que combatamos la delincuencia y el crimen organizado”, afirmó.

Funes dice mayoría de población ni sabe qué es el socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.