Comentarios mas recientes

2010/05/28

La Página-65 familias evacuadas por peligro de deslizamientosDiario digital de noticias de El Salvador

Tres viviendas fueron arrasadas por el crecimiento del río Jiboa, el miércoles pasado.

Escrito por Jaime Ulises Marinero.28 de Mayo. Tomado de La Página.

Un total de 59 familias han tenido que ser evacuadas en el municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, debido a las lluvias persistentes, informó esta mañana el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según el funcionario suman 227 personas las que fueron trasladadas anoche a un centro escolar de la zona, pues las lluvias han saturado los suelos y existen riesgos de derrumbes.

En tal sentido la alerta amarrilla sigue en todo el territorio nacional, por lo que alcaldes, gobernadores y dependencias del Ministerio de Gobernación y otras instituciones están atentas a recibir el llamado para atender las emergencias.

Más evacuaciones

Según Melèndez en el cantón El Jalillo en Santa Cruz Analquito , departamento de Cuscatlán fueron evacuadas tres familias porque existe peligro de deslizamientos.

Otras tres familias residentes en el cantón Los Barillas en el municipio de Zaragoza en el departamento de La Libertad, fueron evacuadas como medida de prevención.

El miércoles pasado tres viviendas fueron arrasadas por la crecida del río Jiboa, en el departamento de La Paz y en el Puerto de La Libertad hubo necesidad de evacuar a cuatro familias.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Muy bien parece que los de ahora son capaces de aprender de sus errores,cada vida salvadoreña salvada es un triunfo para la nacion!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.