Comentarios mas recientes

2010/05/31

LPG-Violencia supera a Agatha

 El sábado, mientras la lluvia no cesaba, una mujer en estado de embarazo fue asesinada a balazos en La Libertad. Ella fue una de las 17 víctimas de homicidio de un fin de semana en el cual otros nueve salvadoreños fallecieron por los efectos de la tormenta Agatha.

Escrito por Tania Membreño/Ernesto Pérez/Suchit Chávez.01 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

Pese a la tragedia provocada por las lluvias que cayeron durante el fin de semana anterior debido a la tormenta Agatha, la cifra de homicidios continuó aumentando, según las estadísticas registradas por la Policía Nacional Civil (PNC).

En total fueron 17 las personas asesinadas durante el fin de semana a escala nacional, de acuerdo con el registro policial.

La cifra superó a las nueve víctimas fallecidas durante ese mismo período causadas por los estragos de las lluvias.

10 asesinatos el sábado

Durante el sábado, mientras la lluvia caía incesantemente en el territorio nacional, la PNC registró el homicidio de 10 salvadoreños.

Entre las víctimas está María Merleni López Machado, de 23 años, atacada por desconocidos en la calle principal de Tamanique, La Libertad.

La joven, que se encontraba en estado de embarazo, fue asesinada a las 9 de la mañana de varios impactos de bala de una pistola calibre 9 milímetros.

Dos horas después, a unos 30 kilómetros de Tamanique fue asesinada Gloria Antonia Nájera, de 52 años, y José Nahum Gutiérrez, de 21, en Sonsonate.

De acuerdo con la información policial, las víctimas fueron atacadas por dos desconocidos que transitaban en la 1.ª calle oriente y la 16.ª avenida norte del centro de Sonsonate. Las víctimas fallecieron en el lugar.

Al mediodía, José María Amaya, de 44 años, falleció tras recibir varios impactos de bala cuando manejaba un autobús de la ruta 116, que conduce de San Salvador a San Vicente.

El ataque ocurrió en la carretera Panamericana, en las proximidades del caserío La Galera, considerado de alta peligrosidad en la zona.

También, mientras la angustia de los desprendimientos de tierra, las inundaciones y los deslizamientos se apoderaban de gran parte de los salvadoreños, fue asesinado Salomón de Jesús Lemus, de 22 años, un motorista de la ruta de buses 302, que conduce de San Salvador a Usulután.

El homicidio lo cometieron desconocidos a la 1 de la tarde en la finca Mayorga, cantón Lomas de la Cruz, en Usulután.

Esa misma tarde, otro motorista de la ruta 301 fue acribillado en la colonia Carrillo de San Miguel. La víctima fue José Santos Orellana.

A las 5 de esa misma tarde fue asesinado un hombre no identificado, en el barrio San Miguel del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Tres horas más tarde, en el municipio de Santa Ana fue asesinado Lucio Antonio Salas, de 35 años, que falleció en la calle principal de la colonia 5 de Marzo de la Ciudad Morena.

Crímenes del domingo

Mientras que en las 24 horas del domingo anterior fueron asesinadas siete personas, dos de ellas en Apopa, una en la ciudad de San Salvador, al igual que en San Miguel, La Paz, Cabañas y Sonsonate.

Hasta el domingo, la PNC contabilizaba 350 homicidios registrados en 30 días de mayo. La cifra revela un promedio diario de 11.6 asesinatos a escala nacional.

Ayer por la mañana otros tres homicidios sumaron esa cifra.

Una mujer que barría la acera de su casa fue asesinada en la 39.ª avenida norte y la calle Las Violetas, en San Salvador.

La víctima, que no fue identificada, según la PNC había sido testigo de otro homicidio a principios del año. Al comparar las cifras de los homicidios mayo de 2010 con el de 2009 la cifra este año es menor.

El año anterior, en el quinto mes, la PNC registró 368 homicidios, lo que constituye una leve disminución este año. En los primeros cinco meses de 2010 la PNC contabiliza 1,793 crímenes, la mayoría con armas de fuego.

Violencia supera a Agatha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.