Comentarios mas recientes

2010/05/31

La Página-Dos menores "sancionados" con 5 años de internamiento por participar en masacreDiario digital de noticias de El Salvador

  El triple homicidio se registró el 13 de enero de este año, a las 7:30 de la noche, en un local donde funcionan unas máquinas de juegos electrónicos, en la hacienda Tihuilocoyo del Cantón Guarumas jurisdicción de Santiago Nonualco.

31 de Mayo.Tomado de Diario La Página.


Dos menores de edad de 15 y 17 años, que utilizaron armas de fuego cortas con las que masacraron a  tres personas en enero de este año en el municipio de Santiago Nonualco, se les impuso la medida de cinco años de libertad que serán controlados por un Tribunal.

La Fiscal del caso de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina de Zacatecoluca,  Sandra Sánchez,  explicó que tras demostrar  a la Juez de Menores de Zacatecoluca, en la vista de la causa (juicio a menores de edad) que René M., de 17 años; y Víctor B., de 15; son autores directos del  triple homicidio, les impuso dicha medida con base a la potestad de la “sana critica”, ya que la Ley Penal Juvenil sanciona los delitos muy graves como el homicidio con siete años de internamiento.

Los cinco años de libertad asistida impuestos estarán bajo la supervisión del Tribunal de Ejecución de Medidas del Menor de San Vicente, que será el responsable de imponer las medidas, entre las cuales están: asistir a una escuela, no ingerir bebidas embriagantes y aprender un oficio, entre otras.

Las pruebas testimoniales,  fueron determinantes para demostrar que ambos menores pertenecientes a la MS,  dispararon en contra de la humanidad de las víctimas mortales: Efraín López Mejía, José Joaquín Navarrete y Walter Oswaldo Flores.

El homicidio en masa  se registró el 13 de enero de este año, cuando el grupo de personas fueron  sorprendidas con disparos de pistolas calibre nueve y 25 milímetros, a las 7:30 de la noche, en un local donde funcionan unas máquinas de juegos electrónicos, en la hacienda Tihuilocoyo del Cantón Guarumas jurisdicción de Santiago Nonualco.

Solicitarán juicio para mayores

En el ataque  en el que tres personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas, participaron otros dos pandilleros mayores de edad: Joaquín Ernesto Villatoro y Miraín Edgardo Mejía Hernández, quienes son procesados por los delitos de homicidio y lesiones agravadas.  

El proceso contra los mayores de edad se encuentra en la etapa de instrucción en el  Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, en donde el pasado 14 de mayo se presentó el dictamen de acusación solicitando la apertura a juicio. Se estima que la audiencia preliminar podría realizarse el próximo mes de  julio.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.