Comentarios mas recientes

2010/05/29

EDH-Creen que grupo se convertirá en nuevo partido

 La nueva agrupación se uniría para ese fin al Movimiento Ciudadano por el Cambio

29 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

Aunque en el documento no se menciona que se tiene proyectado en un futuro convertir a este movimiento en un partido político, varias fuentes cercanas al mismo, aseguran que ya existen planes y líneas generales para conformar el Partido de los Trabajadores, como existe en Brasil y que llevó al poder al actual mandatario suramericano Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

De hecho, aseguran las mismas fuentes, que la actual Primera Dama de la República, Vanda Pignato, estuvo colaborando muy de cerca a finales de los años 80 con los ex guerrilleros del ERP, de ahí su cercanía con todos estos personajes que ahora están conformando el nuevo movimiento que desde ya se plantea ayudar al presidente Funes.

De acuerdo a la fuente, la creación más adelante del Partido de los Trabajadores con esas bases del ex ERP, aunado al Movimiento Ciudadano por el Cambio y el reclutamiento de otros sectores de la sociedad civil suena lógico, pues la también secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, es la representante de dicho instituto político brasileño en nuestro país. Aparte de eso, desde que era candidato presidencial, Mauricio Funes, buscó los consejos de Lula Da Silva, y en su discurso de toma de posesión presidencial, Funes mencionó a su homólogo de Brasil, como uno de los referentes políticos para su gobierno.

Añade la fuente, que el actual viceministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, fue el encargado de las relaciones internacionales del ERP durante la guerra, y por ende, el principal responsable del acercamiento con el Partido de los Trabajadores de Brasil.

Inclusive, de acuerdo al programa de actividades del primer encuentro nacional de ciudadanos progresistas a realizarce hoy en el Cifco, se menciona a Zelayandía como uno de los funcionarios del Ejecutivo que les expondrá el plan quinquenal del gobierno, así como los principales logros y retos a un año de gobierno.

De acuerdo a Juan Ramón Medrano, quien fue uno de los comandantes del ERP durante el conflicto armado de la década de los 80, esta nueva agrupación ciudadana que integran ex militantes de esa facción ex guerrillera, se sumarán mañana a la celebración del primer año de gestión del presidente Funes.

Inclusive, entre los artistas que amenizarán el evento organizado por la Presidencia en el Cifco, están Los Torogoces de Morazán, agrupación musical que durante la guerra acompañó al ERP.

elsalvador.com :.: Creen que grupo se convertirá en nuevo partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.