Comentarios mas recientes

2010/05/25

EDH-Funes arremete contra los empresarios por críticas en su primer año

 El mandatario rechazó los señalamientos que han hecho gremiales de empresarios ante la incapacidad de su gobierno por resolver los problemas del país.Mauricio Funes desestimo las criticas que varias gremiales de empresarios y el partido de oposición han hecho a un año de su Gobierno. Pide que aplaudan las cosas buenas que se han hecho en este año.

Escrito por Maynor Ruiz. 25 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

El gremio empresarial fue el blanco de las críticas del presidente Funes. El mandatario desestimó los señalamientos de los empresarios en cuanto a la falta de políticas económicas y el deficiente planteamiento del ministerio de Seguridad ante el clima de inseguridad que se vive en el país.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Cámara de Comercio presentaron balances positivos y negativos sobre el primer año de la administración de Funes.

El presidente fustigó contra los planteamientos y argumentó que estas críticas responden a intereses políticos y no de país.

"Hay empresarios, y tengo que decirlo, que responden a sus propios intereses y a los de su sector y eso es legitimo. Hay empresarios que responden al partido político que gobernó al país durante 20 años, y que levantan su voz por intereses partidarios y no sectorial y mucho menos a favor del interés general del país", expreso Funes.

Ademas, aseguró que los empresarios reaccionan "porque se les ha terminado el tiempo de sus privilegios".

El dignatario declaró que en gobiernos anteriores era la empresa privada la que le decía al Ejecutivo lo que tenía que hacer.

Los empresarios explicaron, en conferencias brindadas la semana pasada, que el la inseguridad que se vive en el país afecta la imagen de El Salvador, y aleja la inversión local y extranjera.

La ANEP ha señalado que el clima de inseguridad demuestra "una incapacidad" de las autoridades y demanda la puesta en marcha de acciones "efectivas".

El partido ARENA ha criticado la gestión del gobierno de Funes, sobre todo la falta de cumplimiento de los componentes del Plan Anti Crisis, anunciado por el mandatario cuando arribó al poder el 1 de junio de 2009.

"No vemos que ningún sector crezca, ni la industria, ni la construcción, ni la agricultura. Sólo un loco que no sepa como está el país vendría a invertir aquí", acotó el Presidente del COENA Alfredo Cristiani, durante una conferencia de prensa donde expusieron las deficiencias del gobierno.

Otro de los cuestionamientos que se le hace a Funes es que no ha sido capaz de poner en funcionamiento el Puerto La Unión, pese a que se entregó al Gobierno a inicios de 2009 y genera pérdidas por su no utilización.

elsalvador.com :.: Funes arremete contra los empresarios por críticas en su primer año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.