Comentarios mas recientes

2010/05/31

La Página-Pacific Rim exige al estado salvadoreño una indemnización por $200 millones-Diario digital de noticias de El Salvador

 La audiencia programada para este lunes será a puerta cerrada y el tribunal adscrito al Banco Mundial escuchará los argumentos de la compañía canadiense y al estado de El Salvador

31 de Mayo.Tomado de Diario La Página.


Protesta contra la minería en Cabañas

    La compañía  minera canadiense Pacific Rim pedirá una indemnización de 200 millones de dólares al estado salvadoreño, en concepto de pérdidas porque no le permiten explotar las minerías en el departamento de Cabañas.

La audiencia inicia este día en el Centro Internacional de Arbitrajes de Disputas de Inversiones en el Banco Mundial, en Washington.

La disputa legal se ampara en el en el capítulo 10 del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (CAFTA), por sus siglas en inglés, el que permite a las compañías extranjeras o sus filiales demandar a un estado firmante cuando este pone trabas para realizar inversiones o explotación de recurso natural.

La audiencia programada para este lunes será a puerta cerrada y el tribunal adscrito al Banco Mundial escuchará los argumentos de la compañía canadiense y al estado de El Salvador.

El Salvador es defendido por la firma Delew & LeBoeuf, de Washington.

Según Public Citizen de Washington, desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, unas 42 demandas contra los estados se han ventilado en este tribunal donde inversionistas han recibido hasta $35 millones en indemnizaciones.

En el caso de Pacific Rim esta compañía se incorporó en el estado de Nevada, por lo que puede ampararse bajo las cláusulas del Tratado de Libre Comercio.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.