Comentarios mas recientes

2010/05/29

EDH-Concentración de mujeres pide relevo de funcionarios de la seguridad pública

 La manifestación tuvo lugar en el Monumento a la Constitución.En Cuba, un grupo de mujeres denominado "Las Damas de Blanco" protesta en manifestaciones habitualmente los domingos para exigir al gobierno la liberación de sus familiares presos políticos.

Evelyn Machuca / José Zometa. 29 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

Cientos de mujeres se concentraron en las inmediaciones del Monumento a la Constitución de San Salvador para exigirle al presidente Mauricio Funes que destituya a los titulares de la cartera de Seguridad Pública y Justicia, Manuel Melgar; Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, y Dirección General de Centros Penales, Douglas Moreno.

Las manifestantes expresaron su agobio por la criminalidad que azota al país y entre otros temas también exigieron que el mandatario esclarezca el rumbo que seguirá el país en cuanto a planes específicos para combatir el desempleo y garantizar la seguridad pública de la nación.

A la actividad se hizo presente la ex vicepresidenta de la república, Ana Vilma de Escobar, quien asegura haber participado en su calidad de ciudadana a respaldar a las mujeres manifestantes.

De la misma forma, se observó la participación de la ex vice canciller de la República, Margarita Escobar; y el apoyo también lo brindó el diputado Mario Valiente.

La concurrencia que se auto denomina Comité Cívico de Mujeres hizo énfasis a la exigencia del cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Funes y también se aseveró que este tipo de protestas seguirán llevándose a cabo hasta que lo consideren necesario.

elsalvador.com :.: Concentración de mujeres pide relevo de funcionarios de la seguridad pública

1 comentario:

  1. Si esta es una escalada de la derecha para desestabilizar al gobierno. Coincide con el podrido intento de los de villalobos de comer del pastel. Que se desgasten. Hay que informar lo mas que se pueda acerca de la realidad de las mujeres de blanco en Cuba.
    A su tiempo tendran que salir nuestras valientes y sufridas "madres" a las calles. Las nuestras no tienen para uniformes, son pobres pero las mas cachimbonas del mundo. Ya veran.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.