Comentarios mas recientes

2010/05/30

EDH-Funes: Coberturas periodísticas sobre violencia fortalecen crimen organizado

 El presidente arremetió en contra de los dueños y jefes de información de los medios de comunicación por no resaltar la labor de la PNC

Escrito por Evelyn Machuca.30 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

"No estoy insinuando que sean cómplices de la delincuencia y el crimen organizado, pero con estos enfoques en las coberturas solo logran fortalecer a los delincuentes, haciéndoles creer que son más capaces que nuestros policías", afirmó el presidente Mauricio Funes esta mañana.

Las duras críticas del mandatario se concentraron en los dueños y los jefes de información de los medios de comunicación, de quienes dijo obligan a los periodistas a excluir de sus coberturas periodísticas los logros de las autoridades de seguridad pública.

Funes detalló una serie de cifras que considera también merecen las portadas de periódicos y los primeros minutos de noticiarios de radio y televisión. Entre otros, mencionó las capturas de tres sospechosos por las masacres de San Pablo Tacachico y Olocuilta; la destitución de 32 policías corruptos; la desarticulación de 43 clicas de pandillas y 13 bandas delincuenciales; la captura de delincuentes vinculados a una banda mexicana dedicada al crimen organizado y al narcotráfico;la recuperación de más de 1,600 vehículos robados; y, al interior de los centros penales, el decomiso de más de 2 mil celulares, 1 mil 300 armas de fuego y más 215 artefactos explosivos.

También insistió en que ese quehacer de la Policía "no son simples acciones de rutina" y criticó que "no publicarlas es jugar un papel sucio", ya que la labor periodística pasa por "dar ánimo la Policía en su labor" e "informarle a la población que estos asesinos ya no están sueltos".

"No me pidan las cabezas de los funcionarios de seguridad porque no se las voy a dar; confío plenamente en la capacidad de nuestros policías que arriesgan su vida a diario por protegernos y solo reciben de nosotros críticas", acotó el presidente.

elsalvador.com :.: Funes: Coberturas periodísticas sobre violencia fortalecen crimen organizado

1 comentario:

  1. La oposicion pone en practica su plan para desestabilizar al gobierno. Arena como institucion se desmarca oficialmente de todo esto mientras se lame sus heridas y observa cuanto mas daño su ineficiacia y malgobiernos les asesta en la medida que mas cosas sucias se descubren. Para mientras la dercha entera apunta sus diferentes baterias y aqui tenemos las primeras salvas. Una campaña periodistica de desinformacion. Pareciera que nunca habia habido violencia en ES antes del actual gobiernro..si se lee la prensa o el dioy. Sectores hasta hace poco inertes y volcados a vivir de desfalcos de ayudas extranjeras ahora surgen ofreciendo "ayuda" para mejorar la "gobernabilidad". El plan es desestabilizar, dividir no para salvar al pais de algo malo y negativo sino simplemente para retomar la casa presidencial y seguir con el desorden. No es el bien de la nacion lo que esta en la mira de los actores opositores sino la reconquita de la impunidad que ellos mismos se han creado para los mas poderisos, y para los otros gatos es de mamar de la teta del estado. En ninguno de los personeros opositores esta el pais y nuestra gente como prioridad de su accionar. Solo sus propios huesos. Hay pruebas irrefutables de que asi es.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.