Comentarios mas recientes

2010/05/29

LPG-Veteranos ERP se reúnen hoy

 Convocatoria es para analizar primer año de gobierno y ofrecer aportes.

Escrito por Amílcar Mejía.29 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Ex militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) se reunirán esta tarde en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Además de volver a encontrarse, el motivo de la reunión es para analizar el primer año de gobierno del presidente Mauricio Funes y proponer, asimismo, “formas de contribuir al proceso democrático”, sostiene la convocatoria al evento.

El ERP constituyó una de las cinco fuerzas que integraron la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero tras su incorporación a la vida política como partido las principales figuras de esa fracción formaron su propio instituto político (Partido Demócrata), de efímera existencia.

Luego estos dirigentes se dispersaron en movimientos y partidos de corte demócrata cristiano, social cristiano y social demócrata, aunque algunos decidieron quedarse en el Frente y otros más se retiraron de la vida partidaria.

La ex comandante Ana Guadalupe Martínez es ahora la secretaria general adjunta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el ex comandante Joaquín Villalobos es articulista y se ha convertido en asesor de gobierno, como el de Colombia y México.

Por su parte el ex comandante, Jorge Meléndez (Jonás) participó en el gobierno municipal de Violeta Menjívar y hoy es funcionario del Ejecutivo.

Veteranos ERP se reúnen hoy

1 comentario:

  1. Estos quieren cobrar cuentas politicas que ellos creen contienen altos montos por su contribucion durante la guerra civil. No se dna cuenta de que esos creditos politicos si alguna vez existieron ya los traspasaron cuando dejaron a su gente a la deriva cuando su comandante se fue al otro lado del oceano. No veo como van a contribuir ellos al proceso arrancado esta vez sin ellos y mas bien en su contra. Suena a billete esto. Suena a que andan detras de huesos para poder vivir. Y sin duda alguna piensan en que el pocreso se los debe y nunca se les ocurrira que a quien se les debe es a la gente que les ofrecio sus vidas a las familias morazaneñas, chalatecas y viruleñas que les dieron a sus hijos y jamas para una dirigencia claramente anti-pueblo como lo mostraron al desbaratarse su organizacion. Entonces irresponsablemente dejaron en la calle a un monton de ex-guerrilleros que solo sabian de guerra.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.