Comentarios mas recientes

2010/05/25

Co Latino-Exministro Gutiérrez niega implicación en corrupción | 25 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Gloria Silvia Orellana.26 de Mayo. Tomado de Diario Co Latino.

“Creo que algunos asesores del ministro (Gerson Martínez) no le están dando la información correcta”, fueron las primeras declaraciones del exministro David Gutiérrez, luego de conocer la denuncia por actos de corrupción, que podrían implicarlo en el proyecto vial de apertura del Boulevard Diego de Holguín (Tramo II).
Con el rostro un poco desencajado, el exministro de obras públicas David Gutiérrez, se armó de paciencia junto a los medios de comunicación, para esperar los resultados de la entrevista entre el Fiscal General Romeo Barahona, el Ministro Gerson Martínez y Hato Hasbun, Secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia
Gutiérrez señaló en sus declaraciones, que espera que la Fiscalía realice una investigación profunda y profesional en este caso, para evitar que se convierta en una “cortina de humo”.
“Como es posible que estén diciendo que tengo que ver con el arbitraje, cuando yo firmé el contrato de la Diego de Holguín , donde específicamente se decía, que cualquier diferencia se vería en los tribunales comunes… no se aceptaba el arbitraje”, explicó.
Asimismo, reiteró que su rol en la construcción de la Diego de Holguín, como otras obras que se realizó en su gestión a lo largo del país, se limitó a ejecutarlas de forma eficiente.
“Todo esto puede ser comprobado con el pago de planillas de la empresa en estos momentos; la Corte de Cuentas ha presentado algunos reparos y en ese sentido, hemos presentado documentación con relación a dichas observaciones y estamos a la espera de la resolución de la Cámara, la cual estamos seguros será justa y transparente”, reiteró
El exministro recordó que su mandato concluyó el 18 de diciembre de 2006, después de informar sobre su delicado estado de salud, supliéndolo el ex viceministro Francisco Vega, y luego, Isidoro Nieto.
“Soy fiel creyente en la institucionalidad, creo en la honorable Corte de Cuentas de la República, la Fiscalía y se deben hacer las investigaciones del caso y llegar a las últimas consecuencias; la razón de estar aquí presente es para dar las explicaciones a la población salvadoreña”, afirmó.
Y agregó, que su interés partía además, para desvincular su nombre y a su familia de señalamientos difamatorios sobre su honra y honor profesional y familiar.
“Que se diga, quienes fueron los mentirosos que dijeron que yo robé 40 millones de dólares, cuando eso no tiene nada que ver, eso ya lo dictaminó la Corte (de Cuentas) esas mentiras por más de tres años han dañado mi nombre, mi familia, me expusieron a ser secuestrado, pensando que yo tenía ese dinero”, aseguró.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, documentó en 51 mil folios previamente certificados, indagaciones sobre las irregularidades de las licitaciones, laudos arbitrales y otorgamiento de obras, durante dos gestiones del ente ministerial.
“Será la Fiscalía quien individualice la responsabilidad en los posibles delitos de corrupción y la autoría intelectual de los implicados, todas sus ramificaciones para terminar con la impunidad”, refirió.
El funcionario agregó que sólo en “laudos arbitrales “ (resolución que dicta un árbitro, para dirimir un conflicto entre dos o más partes) el MOP ha tenido que erogar fondos por el orden de los 49 millones de dólares. “Es una situación que se debe investigar a fondo. Estamos ofreciéndole al Fiscal en un –sobre cerrado- hacerle llegar la información de un testigo”, anunció.
Asimismo, solicitó a la Fiscalía el secuestro de toda la documentación del Proyecto Boulevard Diego de Holguín, para que esté a resguardo, en la División Contra el Crimen Organizado y Delitos Complejos, que estará a cargo de la denuncia.

Exministro Gutiérrez niega implicación en corrupción | 25 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.