Comentarios mas recientes

2010/05/25

EDH-Funes justifica retraso de "Casa para todos" por falta de terrenos seguros

La construcción de los edificios aun no ha sido adjudicada.

Escrito por Maynor Ruiz / Roberto Alas.25 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

 

El Presidente de la República, Mauricio Funes, colocó la primera piedra para la construcción de ocho edificios de cuatro niveles cada uno que permitirán albergar a 128 familias que se encuentran en situación de alto riesgo en las comunidades El Coco, El Triunfo, Lorena, Santa Cristina, La Fe y Los Campos, todas ubicadas a lo largo de la quebrada Las Lajas, en el volcán de San Salvador.

El proyecto sería erigido en Mejicanos.

En la construcción de los edificios el Gobierno aportará 1 millón 700 mil dólares y la alcaldía de ese municipio aportará 300 mil dólares.

Los obras de terracería y urbanización han sido financiadas mediante los fondos del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo).

Cada apartamento está valorado en 13 mil 281 dólares, será entregado a cada familia en concepto de subsidio, con el proyecto se le daría solución habitacional a familias que están en riesgo por los deslizamientos del volcán de San Salvador. Además se promueve el concepto de vivienda de altura.

El terreno donde se construye el proyecto tiene una extensión 15 mil 485 metros cuadrados y fue donado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y la alcaldía de Mejicanos.

Se espera que dentro de 7 meses este finalizado el proyecto.

El mandatario dijo que una de las situaciones por las que no se ha entregado las casas que había prometido se debe a que ha sido muy difícil encontrar terrenos que no estén en zonas de alto riesgo.

elsalvador.com :.: Funes justifica retraso de "Casa para todos" por falta de terrenos seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.