Comentarios mas recientes

2010/05/26

Co Latino-Presidente Funes no tiene capital político dice Dagoberto Gutiérrez | 26 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Daniel Trujillo.26 de Mayo. Tomado de Diario Co Latino.

El «Movimiento Ciudadanos por el Cambio» no es más que el reflejo de la falta de capital político del Presidente de la República, Mauricio Funes aseguró el analista, Dagoberto Gutiérrez, líder de la Tendencia Revolucionario, un movimiento de izquierda que aun no se decide en convertirse en partido político.
«Ocurre que el gobierno necesita de su propia fuerza política. Lo que llamamos gobierno, no tiene nada. ¿Cuál es la fuerza política de Mauricio Funes? No existe. El movimiento Amigos de Mauricio desapareció rápidamente», sostuvo Gutiérrez durante el programa «Entrevista Al Día».
Hace dos domingos, el Presidente Funes anunció en Ahuachapán la creación del referido movimiento ciudadano, el cual, marcará el rumbo que debe seguir el Ejecutivo y le ayudará a superar los obstáculos que aparecen durante «el proceso de cambio» existente en el país.
Para el analista de izquierda, Funes no tiene, por el momento, el respaldo de fuerza o movimiento político alguno.
Para obtener eso, el gobernante tiene que aprender a escuchar, ser paciente y asimilar lo que sus contrapartes le dicen.
«Mauricio tiene que aprender a hacer eso, y su gente también, pero, han perdido tiempo», explicó este tanque de pensamiento de izquierda. Gutiérrez aseguró que con el anuncio del nuevo movimiento, el gobierno no quiere nada con el FMLN.
Gutiérrez agregó que el partido de izquierda «no tiene absolutamente nada que ver» con el gobierno del Presidente Funes.
Aunque, Gutiérrez ignora qué cuadros históricos del FMLN son parte del gobierno del Presidente Funes, como los excomandantes Gerson Martínez, Manuel Melgar, o el dirigente histórico Humberto Centeno, así como la doctora María Victoria de Avilés, ambos del expartido Comunista Salvadoreño. También hay cuadros del FMLN en los viceministerios y en otras instituciones gubernamentales.
El analista valoró que los movimientos del gobernante obligan al FMLN pasarse a la oposición y preocupa a la oligarquía, porque amenaza el régimen político del país.
«El FMLN sólo participa en el gobierno. El FMLN no está conduciendo el gobierno, ahora, ¿el FMLN es un partido en el gobierno? Tampoco», reiteró el analista.
El también académico afirmó que el partido de izquierda se comporta como de oposición, pero, no se declara como tal porque si hace eso tendría que «sacar» a toda su gente de las instituciones gubernamentales. El actual comportamiento del FMLN daña su propia imagen, sostiene Gutiérrez, porque perdería su capital político, histórico e ideológico. «Mauricio no tiene nada de eso; él no está poniendo en juego nada de eso. Este partido, el FMLN, está perdiendo en está coyuntura: es impreciso, inconexo, oscuro, indeciso. El FMLN está perdiendo, Mauricio no. Uno pierde cuando tiene algo», agregó el analista de izquierda.

Presidente Funes no tiene capital político dice Dagoberto Gutiérrez | 26 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.