Comentarios mas recientes

2010/05/28

Co Latino-FMLN, a un año de iniciado el cambio | 28 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Escrito por Vladimir R. Handal Monterrosa.28 de Mayo. Tomado de Diario Co Latino.

Sin duda alguna la entrada del FMLN y de Mauricio Funes al ejecutivo lograron grandes expectativas entre la población, tanto entre los que dieron su voto para el partido de izquierda como para los que invadidos de temor e ideologías políticas votaron por una sucesión de gobiernos de derecha.
Sin embargo, los que hemos apoyado al FMLN de una u otra forma desde antes que se convirtiera en un partido político, sabíamos que esto no iba a ser algo fácil, lograr un cambio luego de al menos 40 años de gobiernos de una derecha desmedida y neoliberalista.
El FMLN recibió un país en crisis, encarcelado en una economía mundial en crisis y recesión, lo cual fomenta en gran medida la falta de empleos, ahora si en 20 años de gobiernos de ARENA no se lograron solucionar grandes problemas del país, como la falta de medicinas en los hospitales públicos, la falta de paquetes escolares y uniformes, problemas con el transporte público, entre otros. Entonces,  porque la oposición e informadores tendenciosos, sin duda alguna amigos de la actual oposición, se encargan de juzgar el primer año de un nuevo gobierno  como  ¿un cambio para empeorar?
El gobierno se estableció para 5 años, por lo tanto, se cuenta con este periodo de tiempo para cumplir las promesas de campaña y lograr que la situación en el país mejore, todo en relación a las condiciones en las que el estado y el país fueron recibidos.
Porqué tenemos que tachar a los nuevos funcionarios de incompetentes y decir que el país se encuentra en una dirección sin rumbo – cuando es el rumbo mismo el que se está cambiando en otra dirección – y no ser capaces de ver hacia atrás y pensar que lo que se ha logrado hacer, cambiar y establecer es un avance sustancial en relación a lo poco que se solucionaron los gobiernos en el pasado.
El FMLN está siendo evaluado como si este fuera el primer gobierno establecido en el país, como que no hubo políticas anteriores que estancaron, y desorientaron el cambio que ahora se quiere llevar a cabo, ahora hasta se menciona el precio de los combustibles como un fracaso, cuando en el pasado se fue tan tolerante y se decía de manera tan natural que los precios del crudo y sus derivados no dependían del estado.
Sin duda alguna nos estamos enfrentando a una desestabilización importante, llena de intrigas y controlada por una oposición que se encuentra desestabilizada y desordenada, llena de escándalos, suicidios y  corrupción, entre otros defectos no menos importantes.
Pensar que no hay defectos en la forma de gobernar sería ser faltos  a  la autocrítica, déjennos y déjenlos trabajar, sean una oposición propositiva, sean una oposición realista, dejen gobernar y demostrar que el cambio prometido se hará realidad, falta tiempo y falta trabajo.

Opiniones

28/08:27 | El estado está putrefacto; ¡a qué y a quién creer! José Arturo Benítez Reyes

28/08:25 | El nuevo museo del sitio arqueológico en Joya de Cerén (Parte 2) Ramon D. Rivas

28/08:25 | FMLN, a un año de iniciado el cambio Vladimir R. Handal Monterrosa

Editorial

Sí, las armas de fuego son uno de los factores que provocan la violencia
Desde hace más de diez años, Diario Co Latino  ha mantenido una campaña de sensibilización para el desarme de la sociedad.

publicidad

FMLN, a un año de iniciado el cambio | 28 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.