Comentarios mas recientes

2010/05/26

EDH-Nuevo hallazgo de medicamentos enterrados

 Diputados efemelenistas de la Comisión de Salud legislativa acudieron esta mañana a la Corte de Cuentas a solicitar una auditoría a las gestiones gubernamentales de los funcionarios de Salud en el período gobernado por ARENA. Al término de la primera quincena de mayo, las autoridades de Salud encontraron en su bodega de El Matazano dos depósitos enterrados con medicinas y plaguicidas vencidos. 

Escrito por Evelyn Machuca.26 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

El último hallazgo de medicamentos enterrados ocurrió ayer en el Hospital Nacional Saldaña, situado en Los Planes de Renderos, afirmó el diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Guillermo Mata Bennett.

No especificó las cantidades ni el tipo de medicinas encontradas, pero sí afirmó que "entre más busquen, más van a encontrar".

Junto a la presidenta de la mencionada comisión, Zoila Quijada, el legislador acudió esta mañana a la Corte de Cuentas con una carta firmada por la dirigencia del FMLN para que se investigue la gestión de todos los funcionarios que estuvieron a cargo del Ministerio de Salud durante el gobierno del partido ARENA.

"Lo que estamos pidiendo es que la Corte emita un dictamen para que podamos proceder ante la Fiscalía General de la República para que deduzca responsabilidades individuales y persiga a los delincuentes", aseguró Mata.

La ministra de Salud, Isabel Rodríguez, denunció hace pocos días el robo del dinero para construir el Hospital de Maternidad; en coordinación con el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también denunció el hallazgo de dos depósitos subterráneos (de 128 y 80 metros cúbicos) en la bodega El Matazano de Salud, en los que se encontraron medicamentos y plaguicidas vencidos.

"También está el caso del robo del dinero de la Diego de Holguín. Esta es una clara `Política de Estado de Corrupción` que ARENA ejecutó durante todos sus gobiernos", criticó el diputado.

Para Quijada, el hecho de que los empleados de las distintas instituciones gubernamentales estén optando por declarar información que antes fue intencionalmente ocultada es una muestra de que tienen confianza en las nuevas autoridades.

"Es el nivel de confianza que el nuevo Gobierno ha dado a los empleados lo que ha permitido evidenciar estos procesos de corrupción; y no cabe duda de que van a haber nuevos hallazgos a la luz de esta confianza", opinó la parlamentaria

elsalvador.com :.: Nuevo hallazgo de medicamentos enterrados

1 comentario:

  1. por favor capturen y castiguen a uno de los gordotes, uno por lo menos

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.