Comentarios mas recientes

2010/05/11

LPG-1.º de mayo

Todo el montaje de movilizaciones alrededor del 1.º de mayo, dirigido por el FMLN a nombre de los trabajadores, ha tenido como propósito enviarle un mensaje muy claro al candidato que cargó en hombros y hoy es el presidente de la República, Mauricio Funes. El recado dice así: Ahora sabrás quiénes somos y de qué somos capaces.

Escrito por Facundo Guardado.11 de Mayo. Tomado de la Prensa Gráfica.

La insatisfacción de los líderes del FMLN es evidente: Funes no les está cumpliendo con la cuota de poder pactada. La discusión no es de programa, es esencialmente alrededor de la tajada del pastel. Los que mandan en el Frente han decidido que es hora de cobrar su parte. Y para ello, anuncian la batalla haciendo sonar sus tambores de guerra.

No hay duda, la dirigencia del Frente, con la vista puesta en las elecciones para el periodo 2012-2014, coquetea con la idea de convertirse en la principal fuerza para la desestabilización “del primer gobierno de izquierda en la historia de El Salvador”. ¡El del cambio!

Dicho propósito no es poca cosa, más aún si le agregamos el mensaje del vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, reafirmando el 1.º de mayo que van hacia al socialismo y que nadie debe temer, menos los empresarios. Si bien no dijo cuál socialismo, no hay duda de que se trata del de Chávez y los Castro, quienes han vendido algunas franquicias en el sur y Centroamérica. La dirigencia del Frente quiere la propia para nuestro país.

En estos días, podemos confirmar que hay cambios políticos trascendentales; para la dirigencia del Frente, Funes en su calidad de presidente ya casi alcanza la categoría de enemigo principal. Y ARENA, por su parte, ya convirtió a Tony Saca en su enemigo número 1. ¡A día que amanece aprendemos algo nuevo!

Mientras todo esto sucede, los que votaron por el cambio y los que sincera o ingenuamente han creído en el cambio —que no son ni dirigentes del Frente ni ocupan cargos públicos— siguen preocupados por el empleo, la seguridad y la salud, entre otras cosas.

Y yo me pregunto francamente: ¿Le convendrá a El Salvador entrar en un clima de mayor inestabilidad política? ¿Le convendrá al FMLN mismo jugar a la desestabilización? Y mi respuesta es un categórico NO. Y, por lo tanto, el diálogo es un imperativo.

A los integrantes de organizaciones gremiales, sindicales y a los militantes del FMLN que de forma consciente se manifestaron el 1.º de mayo, y que de una u otra manera se vieron arrastrados o ignorados por los desafiantes discursos de sus líderes del FMLN, es bueno recordarles que este es el gobierno por el que hicieron campaña y votaron; y que les guste o no, les quedan cuatro largos años por delante. Y es bueno que al regreso a sus casas o comunidades se pregunten con honestidad: ¿Funes, nuestro candidato de ayer, es realmente nuestro enemigo principal hoy, tal como nos intentan hacer creer nuestros dirigentes? Y que quede en sus conciencias la respuesta de esa pregunta.

A Funes, en su calidad de presidente, habría que decirle: primero, que ya no reparta discurso; segundo, que si no tiene pan para repartir, que bien podría repartir un poco de amabilidad, ya que esta última no requiere de presupuesto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.