Comentarios mas recientes

2010/05/11

LPG-Pleito legal en universidad Romero salpica al FMLN

Dirigente municipal del Frente renuncia, tras acusar a Sánchez Cerén de medidas “socialistas” y de expropiación de UMOAR.

Escrito por Amílcar Mejía.11 de Mayo. Tomado de la Prensa Gráfica.

 

Frente a la tumba de Agustín Farabundo Martí, el dirigente del FMLN en Tejutla, Chalatenango, Daniel Recinos se quitó el chaleco rojo y anunció ayer su renuncia del Frente.

Pero más que una lucha con ribetes ideológicos, su salida del FMLN tiene en su base un conflicto legal entre dos grupos de socios de la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR), que hoy se disputan por la vía legal el control de esa institución académica.

“Renuncio este día porque no es el FMLN en el que creí hace 24 años, el FMLN está peor que ARENA, sus comandantes ya probaron de las mieles del poder y les ha encantado”, manifestó.

Recinos, quien aseguró ser el coordinador del partido en Tejutla, dijo que un grupo integrado por el ex comandante de la Resistencia Nacional Roberto Cañas y el ex diputado del extinto partido Unión Social Cristiana (USC-centroizquierda) Roberto Serrano, además de otros miembros, se ha hecho del control legal de la universidad a través del respaldo del actual ministro de Educación y dirigente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

A esta medida, respaldada por el Ministerio de Educación, Recinos la califica como expropiación de propiedad privada y comunismo puro. “Estamos viviendo en este momento el socialismo en carne propia, el comunismo en carne propia, a nosotros nos han expropiado la propiedad privada”, dijo Recinos.

El pleito, sin embargo, no se apega precisamente a los postulados de Carlos Marx y su dictadura del proletariado: la UMOAR sigue siendo una institución de educación en manos privadas, con cuotas mensuales por estudiante y donde dos grupos de socios fundadores se pelean por el control de ella.

Pero Recinos dice que la intervención de Sánchez Cerén ha inclinado la balanza a favor de uno de los grupos, mientras los otros propietarios fueron expulsados violentamente: “Fuimos apedreados por defender la propiedad privada, se nos prendió fuego por militantes de nuestro propio partido”.

1 comentario:

  1. Tamos mal! Una elite economica mediocre, innovativa( cultivo de cafe, zapatos,gaseosas!) y ahora constatamos una izquierda inmadura, incapaz de sacrificios en funcion de los demas, una izquierda emocionalmente adolescente. Que asco

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.