Comentarios mas recientes

2010/05/11

LPG-Aplausos y reproches por acción de Quijano

Una buena parte considera oportuna la medida, pero otra la critica.

Escrito por Mayrene Zamora.11 de Mayo. Tomado de la Prensa Gráfica.

 

El desalojo efectuado el fin de semana por parte de la Alcaldía de San Salvador ha causado diversas opiniones entre los transeúntes. Mientras unos aplauden la medida, otros la catalogan de injusta.

“Hoy (ayer) me desayuné con la noticia que leí en la prensa sobre el despeje de la calle, me pareció tan increíble la noticia que prefería mejor venir y comprobarlo por mis propios ojos”, dijo el sexagenario Rafael Martínez, quien agregó: “Que quede claro que la incredulidad no era porque el periódico mienta, sino porque es la primera vez que veo que un alcalde se agarra bien los pantalones... para desalojar a todos estos revoltosos”.

La opinión de este adulto mayor es compartida por Juan Carlos Bustamante, pero la matiza al sugerirle al alcalde Quijano que contrate más seguridad. “Lo felicito, señor alcalde, la zona se ve preciosa, pero le advierto que contrate más agentes para que lo cuiden, porque si estos vendedores que por ahora están resentidos lo encuentran, lo van a quemar vivo y si es posible le van a quemar la alcaldía”, exhortó Bustamante.

Sin embargo, para otros habitantes consultados la medida es parte del “show” municipal. “Yo le hago varias preguntas al alcalde: ¿por qué proceder con esto a la media noche?, ¿a qué le teme? Si realmente hay una negociación, ¿por qué destruirles sus champas?, ¿por qué el decomiso?, ¿por qué utilizó la fuerza?”, señaló Adelmo Rosales, maestro de cultura que a diario se desplaza por la zona que hoy luce despejada.

“No estoy de acuerdo, la gente merece ganarse la vida honradamente. Además, no hay fuentes de trabajo”, dijo, por su parte, América Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.