Comentarios mas recientes

2010/05/24

La Página-Salud denuncia pérdidas de 50 millones en préstamo para hospital de Maternidad-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los fondos fueron desviados a otros proyectos de la red hospitalaria, que no se han ejecutado, pero sí se han pagado

Escrito por Lorena Baires.25 de Mayo. Tomado de La Página.

 

El ministerio de Salud presentó hoy un informe a los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que revela pérdidas por más de 50 millones de dólares en la construcción del hospital de Maternidad que se haría con un empréstito del Banco Mundial.

La ministra del ramo, María Isabel Rodríguez, en un detallado documento desmenuza cómo se habría utilizado el préstamo que serviría para financiar el proyecto “Reconstrucción de Emergencia por Terremotos y Extensión de los Servicios de Salud” por un monto de $142.8 millones, de los cuales $29.9 millones estaban destinados a la construcción del nuevo hospital de Maternidad.

Salud reveló que los fondos del hospital de Maternidad se redistribuyeron hacia obras en otros hospitales de la red de salud pública, donde las empresas que ganaron las licitaciones cobraron los proyectos, no finalizaron las obras y utilizaron los arbitrajes como esquema de reclamación.

“En todos los casos de construcciones inconclusas, los estimados de las obras no coincidían con el real”, expresó la ministra Rodríguez tajantemente.

Por ejemplo, se estima que en obra pagada y no ejecutada, el país ha perdido 12.5 millones de dólares. En pago de arbitrajes se han perdido 6.5 millones de dólares. Y se calcula que el costo social por no tener el nuevo hospital de Maternidad ha representado pérdidas por 22 millones. En total, el Estado ha perdido 50 millones de dólares por no construir el nuevo hospital de Maternidad.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Mmmm los ilustres, los educados derechistas ... los emprendedores.. lo llamados a lanzar para adelante la econimia nacional... ladronzuelos... vivianes...en casi nada se diferencian de nuestros delincuentes comunes... las mismas costumbres.. la misma mentalidad.. toda la cosa esta mal... y lo malo comienza en las elites.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.