Comentarios mas recientes

2010/05/24

La Página-Mauricio Funes: "Sigfrido Reyes dice cualquier cosa, porque tiene fuero de diputado"-Diario digital de noticias de El Salvador

 La entrega de los paquetes ha sido un proceso auditado, aunque no se ha podido beneficiar a todos los agricultores, dijo el mandatario.

Escrito por Carmen Rodríguez.25 de Mayo. Tomado de La Página.

La semana pasada el diputado efemelenista Sigfrido Reyes dijo en una entrevista que la entrega de los paquetes se “pervirtió” por una negociación política y que el FMLN apoya al ex ministro de Agricultura, Manuel Sevilla, ya que renunció por las presiones políticas de los partidos de oposición.

Al respecto el mandatario aseguró esta mañana que Sigfrido Reyes dice cualquier cosa, porque tiene fuero de diputado, pero no presenta pruebas.

“Yo di las instrucciones para que no se dejaran fuera a ningún campesino porque fuera de otro partido político, no me importa si votaron por mí o por el FMLN, este es un proyecto de beneficio para toda la población agrícola no para un grupo político determinado”, abundó.

En la actividad de apertura del concurso Pueblos Vivos, el equipo de comunicaciones del mandatario no permitió repreguntas, por lo que los periodistas no pudieron aclarar o profundizar algunas respuestas, por ejemplo cuando Funes señaló que tenía noticias de que un candidato del PCN estuvo en la repartición de paquetes agrícolas.

El presidente dijo que quien tenía que dar explicaciones de qué estaba haciendo ese candidato era el PCN. No hubo oportunidad de repreguntarle porque el PCN, sí los paquetes agrícolas los tenía que entregar exclusivamente el gobierno.

Sin sesgo político

Según Funes, dio instrucciones al ex ministro de Agricultura, Manuel Sevilla, para que en la entrega de los paquetes agrícolas no se utilizara sesgo partidario, si no que fueran entregados a todos los campesinos sin distinción de colores políticos.

Sin embargo, al anunciar su renuncia el ex ministro Sevilla dijo que recibió presiones desde Casa Presidencial para entregar paquetes a GANA y el PCN porque supuestamente ya se habían negociado por apoyos en la Asamblea Legislativa.

Empero, Funes dijo que la entrega de los paquetes ha sido un proceso auditado, aunque no se ha podido beneficiar a todos los agricultores, como asegura que lo mencionó desde el principio de este programa.

Aseguró que en los próximos días el ministro en funciones, Hugo Flores, dará un informe sobre la entrega de los paquetes y sobre la auditoría que se ha realizado en torno a estas entregas.

El mandatario aún no revela nombres ni fechas de cuando dará a conocer el nuevo titular de Agricultura y Ganadería.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.