Comentarios mas recientes

2009/12/20

LPG-Deseos para nuestros partidos políticos

A cinco días de la Navidad aún es tiempo que las listas de regalos lleguen a manos del bonachón de Santa Claus. Aunque no se hacen públicas, seguramente muchos de nuestros políticos y funcionarios piensan en los obsequios que pudieran recibir.

Escrito por Gabriel Trillos.20 de Diciembre. Tomado de La Prensa Grafica.

Pero de todos modos, los ciudadanos, los que los elegimos y votamos, podemos hacer algo en nombre de ellos para revelar lo que pudieran estar necesitando o algo que pudieran estar anhelando.

Comencemos por el partido que más ha dado que hablar esta semana, ARENA. Hoy por hoy un partido en reconstrucción que ha decidido expulsar a Antonio Saca, a quien arroparon hace unos años y que les dio una presidencia y una bancada de 34 diputados; un partido que el trauma de perder el poder le significó perder el rumbo y la capacidad de reflexión y tolerancia y se ha enturbiado en dimes y diretes; un partido que el mismo año perdió el poder Ejecutivo y el poder Legislativo y que ha quedado al margen en la aritmética legislativa. Yo le anoto en la lista de regalos, una brújula, el Manual de Buen Opositor y Depurador escrito por el FMLN, una audiencia con una empresa reclutadora de personal y la recopilación empastada de los pensamientos de su fundador Roberto d'Aubuisson que se ha de estar retorciendo en su tumba.

Al PCN, un partido que se autodefine como el partido de la gobernabilidad, que ha demostrado que la política no tiene corazón ni hígado, sino opciones para jugársela; un partido dirigido por el veteranísimo Ciro Cruz Zepeda, quien tiene la capacidad para ir redefiniendo la palabra democracia, y en donde nunca le dan espacio a la denominada juventud pecenista, podemos pedir de regalo un certificado de inscripción en el CNR de todos los métodos de supervivencia habidos y por haber para que reclamen los derechos de los famosos programas de televisión “Survivor”, ya que no puedo más que pensar que esos contenidos son inspirados en la historia moderna de las manitas.

Para los bautizados como GANA. Esos doce hombres que fueron llevados a la Asamblea por votos marcados en la bandera de ARENA pero que decidieron salirse por cuenta propia. A ese grupo de parlamentarios que se juran defensores de la derecha popular y de la independencia de pensamiento quizás Santa pueda traerles su propia bandera tricolor y su propio COENA en que todos tengan voz de mando pero que al mismo tiempo nadie mande, y que en estas festividades, cual apóstoles, les llegue la visita de su propio Jesús, uno que viste de traje.

Al PDC, un partido que ha navegado más que el padre de Nemo en una historia en la que ha pasado por aguas de la izquierda, de lo social demócrata y ahora como un representante fiel de la derecha, podemos pedirle que Santa les traiga su propia Procuraduría y un mapa de turismo.

Para el CD, ese pequeño partido que ha cambiado de dirigencia, que obtuvo un grandioso pedazo del pastel del gobierno con instituciones de gran proyección social, solamente pediremos que les mantengan la suerte ya que jugando a la lotería muchas veces se pierde y que por fin los ilumine para encontrar la fórmula prometida para dejar a dólar el galón de gasolina.

Y para terminar, el FMLN. Hoy por hoy un partido sólido que ha dejado atrás los disimulos “light” de la campaña electoral y del periodo de transición de gobierno y que ha decidido revelar y aceptar abiertamente, sin retórica, su proyecto socialista junto a Venezuela y Cuba, países recientemente visitados por el vicepresidente de la nación, ministro de Educación y dirigente del partido, Salvador Sánchez Cerén. Yo le anoto en la lista de sus anhelos y sueños... una casa presidencial... de Lego.

Deseos para nuestros partidos políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.