Comentarios mas recientes

2009/12/08

Contra Punto-Corrupción: ¿Sólo en el gobierno de Saca?

Escrito por Luis Armando González. Lunes 7 de Diciembre. Tomado de Contra Punto.

Desde algunos sectores de ARENA se insiste casi exclusivamente en investigar al ex presidente Saca, sin querer indagar en quienes también lo rodearon, ni hacia las demás administraciones de ARENA.

SAN SALVADOR-Es imposible que no deje de llamar la atención la indignación de la que hacen gala algunas prominentes figuras de ARENA en torno a los elevados niveles de corrupción que se dieron durante la administración del ex presidente Antonio Saca. Las acusaciones recaen casi exclusivamente sobre este último, quien presuntamente se habría embolsado ilícitamente una buena cantidad de millones de dólares.

No deja de ser irónico que desde ARENA se lancen ahora acusaciones en contra uno de los suyos, cuando antes –cuando ARENA estaba en el Ejecutivo— esas acusaciones no sólo eran desestimadas, sino que quienes se atrevían a ventilarlas eran vistos como enemigos de la patria por quienes ahora las proclaman.

Simplemente, cuando voceros de ARENA llaman la atención sobre la corrupción en tiempos de Saca reafirman algo que ya había sido denunciado por otras voces, las cuales fueron vilipendiadas y calladas por quienes jugaron a ser cómplices de la corrupción que ahora denuncian.

Ahora bien, desde algunos sectores de ARENA se insiste casi exclusivamente en investigar al ex presidente Saca, dejando de lado que muchos de quienes le rodearon también son sospechosos de haberse lucrado a manos llenas con los recursos del Estado. Y no sólo eso: no quieren mirar más allá –hacia las demás administraciones de ARENA— en donde seguramente se encontrarán casos de abusos graves.

Es decir, en el tema de los malos manejos de los recursos del Estado –malos manejos en los cuales han estado en juego sumas extraordinarias de dinero— hay mucha tela que cortar. Se entiende que, por revanchismo político, desde algunos sectores de ARENA se estén enfilando las baterías en contra de Saca.

Pero el problema de la corrupción gubernamental no lo involucra sólo a él. ¿O acaso alguien, que esté medio informado, se va a atrever a decir que el ex presidente Francisco Flores está libre de toda sospecha? ¿Y lo están los otros dos ex presidentes salidos de las filas de ARENA o, cuando menos, algunos de los miembros de sus respectivos gobiernos? 

Contra Punto-Corrupción: ¿Sólo en el gobierno de Saca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.