Comentarios mas recientes

2009/08/01

Salieron del aire 34 emisoras de radio por orden del Gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de expresión.

Por agencias. 01 de Agosto. Tomado de La Pagina.

A las 7:49 am salió del aire la emisora radiofónica CNB 102.3 FM , luego de recibir la respectiva notificación de CONATEL. La emisora transmitió el himno nacional antes de cerrar la transmisión y procederá a transmitir vía internet desde el sitio web www.cnb.com.ve

Tres funcionarios de CONATEL llegaron aproximadamente a las 7:15 de la mañana a notificar que se debía bajar la switchera y apagar los transmisores de CNB por orden de CONATEL y el Gobierno Nacional.

Los periodistas Beatriz Adrián y William Echeverría transmitieron los últimos minutos al aire y algunas horas después informaron que continuarían su programa desde internet.

El periodista y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverria, dijo que hay maneras creativas de poder salir adelante. "Aquí pueden cerrar una emisora de radio pero no pueden cerrar el pensar distinto", manifestó.

A su vez, recordó que el próximo lunes quienes quieran escuchar Aló Ciudadano no lo van a poder hacer. ”¿Quién es el Estado venezolano para determinar qué estación de radio escuchar?”, dijo.

La miembro fundadora del circuito, Raiza Istúriz de Belfort, afirmó que “estamos en una dictadura, nos están callando. El futuro es bien negro. Creo que la libertad de expresión ya no va a existir. Lo están haciendo un día como hoy donde no tenemos dónde recurrir ante ningún tribunal. Seguiremos defendiendo la democracia venezolana como lo hemos hecho ante este momento”.

Por su parte, la periodista Laura Castellanos recordó que es la segunda vez que le sucede lo mismo en su ejercicio profesional. “Yo me tuve que ir de Radio Caracas por la crisis economica que estamo atravesando”, destacó.
"Tengo dos niñas. ¿Qué hago yo ahora? Ya me cerraron RCTV, ahora CNB. Así sea por internet tenemos que salir. Como ustedes tienen que ir a buscar la comida, nosotros también lo hacemos y cada vez se nos cierran más puertas”, manifestó.

Por su parte, la periodista de Globovisión y de CNB, Beatriz Adrián, dijo que “no es de gratis que lo hagan (el cierre de la emisora) un sábado en la mañana ni en vacaciones en el país. Son cinco emisoras de nuestro circuito que están mutilando en este momento, lo que están mutilando es la información que sale día a día. Ciudadano, llegó la hora de que tú te expreses, de que tú manifiestes lo que estás sintiendo".

2 comentarios:

  1. Hasta donde llega la libertad de expresion? se puede ofender y difamar a personas o a instituciones a la libre? Se puede propagar por la guerra islamica anti-nortearmericana en los EEUU? Se podrian expresar mentiras sobre la administracion estadounidense acerca de que se yo... corrupcion, asesinatos etc etc? En estos articulos se debe definir que es la libertad de expresion y despues desarrollar la critica contra la medida tomada por el gobierno de Chavez.

    ResponderEliminar
  2. Deben explicar por que se cierran las estaciones estas. Con un poco mas de seriedad podrian mostrar cifras de emisoras cerradas en democracias en verdadera funcion por año. El problema no es que se cierren estaciones de radio, la pregunta es por que las cierran. Difunden mentiras, instan a la violencia? Difunden subculturas que de nada sirven?. Instan a la subversion violenta? Evaden impuestos?.. etc etc. Deben ser mas serios uds en su reportaje.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.