Comentarios mas recientes

2009/08/24

Ante el chantaje de ARENA, la respuesta debe ser la organización

Editorial. Lunes 24 de Agosto. Tomado de Diario Co Latino.

Diversos personeros del partido derechista, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), han anunciado que no darán sus votos para aprobar créditos, si no se apoya al alcalde capitalino, Norman Quijano, para que cumpla sus promesas electorales.

Quijano, durante su campaña, prometió a los capitalinos implantar el metrobús y construir bóvedas en las quebradas que cruzan la capital, sobre todo, en la zona sur.

Sin lugar a dudas, esas obras pudieron haber sido atractivas para los capitalinos, pero el ofrecimiento de Norman, iba más allá de sus facultades, tanto por lo cuantioso de las obras como por la incumbencia de las entidades destinadas a realizar algunas tareas, como el tema del transporte colectivo.

Antes de que el ex presidente Elías Antonio Saca concluyera su mandato, el Presidente Electo y los partidos políticos, el FMLN y ARENA, principalmente, negociaron la aprobación de millonarios préstamos, no sólo para que Saca no terminara su periodo de gobierno, quebrado financieramente, sino para que el nuevo gobierno tuviera liquidez para concluir el presente ejercicio fiscal y el primer semestre del otro periodo, en 2001.

De buena fe, y ante la crisis financiera profunda, el FMLN y el Presidente Funes acordaron aprobar los créditos para que Saca concluyera sin debacles su periodo presidencial.

Ahora que el gobierno de Funes necesita de la aprobación de un mil 500 millones de dólares para mantener a flote este país, sacudido por la crisis económica profunda, los areneros olvidan los compromisos anteriores, y han iniciado con su chantaje.

En ese sentido, ni el Presidente Funes ni el FMLN deben aceptar los chantajes, pues, en este país en crisis no se pueden comprometer los recursos financieros del exterior, a cambio de que se concreten las locuras electorales a un alcalde irresponsable.

Ni Funes ni el FMLN deben amilanarse por el chantaje arenero, que ya están trabajando en función de las elecciones de 2012 y quieren presentar a su ignorante alcalde como cumplidor de sus promesas.

La respuesta del FMLN, ante la postura electoral de ARENA, es la organización. Es decir, las negociaciones y posturas sensatas de Casa Presidencial y los diputados del FMLN, la organización popular bien dirigida y decidida debe ser la respuesta. Esto hay que trabajarlo o comenzar a trabajarlo ya, no hay que perder tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.