Comentarios mas recientes

2009/08/16

Iglesia insiste en la aprobación de las escuchas telefónicas

Considera la medida como "necesaria" ante el desbordamiento en las cifras de homicidios

Escrito por Jaime López/Enrique Carranza

Domingo 16 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, reiteró esta mañana la necesidad de aprobar la Ley de intervención a las comunicaciones.

Escobar sostuvo que con los índices de homicidios que registra el país, de entre 10 y 17 por día, a los cuales añadió los últimos casos de secuestros, las escuchas telefónicas son "necesidad".

Además, reconoció los esfuerzos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate de la delincuencia.

Ante el llamado que hizo esta semana un sector de la empresa privada en el cual pedían cambio de Carlos Ascencio como director de la PNC, monseñor Alas comentó que "de ser necesario, estaría bien".

El viernes, el Presidente Mauricio Funes aseguró que no va a destituir a ninguno de sus funcionarios, en especial a Ascencio, pues considera que todos sus delegados están haciendo su esfuerzo, y que en los próximos días sus planes darán resultados.

1 comentario:

  1. Que sabe este hombre de estas cosas?
    Eso es como preguntarle a un arenero de que se trata eso de amar al projimo.
    Este sr corre el riesgo de meter la pata en cosas que no le incumben, en cosas que el no tiene la mas minima competencia de las implicaciones que estas medidas conllevan. El hombre este cuando habla de estas cosas para mover la balance politica comete un acto de irresponsbilidad hacia el pueblo(que es hacia quien el al fin de cuentas se debe) y hacia su institucion. Observese que la pregunta aqui no trta de si la medida que el individuo este aplaude es correcta o no. Señalo solo lo poco serio que es dejar aun hombre influenciar tanto en cosas que no son de su competencia. Cosas, asuntos que se desarrollan mejor sin la participacion emotiva y espontanea de personeros como este.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.