Comentarios mas recientes

2009/08/23

Solicita beneficios para todos: Arzobispo pide pagar precios justos por las tierras que inundará El Chaparral

Debe haber justicia para que todos salgan beneficiados con la obra, dijo el religioso católico

Escrito por David Marroquín.Domingo 23 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo hoy que la construcción de la presa El Chaparral traerá muchos beneficios para los salvadoreños, sin embargo afirmó que es necesario que nadie salga perjudicado.
Durante su habitual conferencia de prensa dominical, el religioso se refirió a las protestas realizadas por varias comunidades y ecologistas que se oponen a la construcción de la presa.

Es necesario, según el prelado, que durante este proceso se vele por el bienestar y el respeto de las personas que temen perder sus tierras.

De ser así, éstas tendrán que recibir una buena compensación económica por sus terrenos, advirtió.

Por otra parte, el sacerdote se refirió a la reciente desarticulación de una red internacional de distribución de pornografía infantil por Internet en la que supuestamente participaba un sacerdote costarricense, quien logró salir del país antes de ser capturado.

En este sentido señaló que el acusado ya no pertenece a la iglesia, pero que no puede dar más detalles ya que desconoce más información.

Finalmente, monseñor Escobar Alas hizo un llamado a la reconciliación a todos los sectores de la sociedad para evitar la violencia en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.