Comentarios mas recientes

2009/08/23

ViceMinisterio de Transporte no cederá a los chantajes del partido ARENA

Escrito por Iván Escobar. Sábado 22 de Agosto.Tomado de Diario Co Latino.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), son concientes de la necesidad de que en la capital se logre contar un nuevo sistema de transporte pública, pero que “ello no implica ceder a los chantajes del partido ARENA”. Nelson García, Viceministro de Transporte, aseguró que el partido de oposición sólo intenta “chantajear” al nuevo gobierno. Recientemente, vocero del partido ARENA han dicho que no votará por algunas iniciativas en la Asamblea Legislativa, que favorezcan el ejecutivo, si no se garantiza el apoyo total al proyecto del metrobús, principal oferta electoral del alcalde Norman Quijano.

El titular del VMT, quien este viernes rindió su primer informe ante los ciudadanos que cada viernes se concentran en la Plaza Cívica para la tradicional Tribuna Legislativa, dijo que proyectos como el ordenamiento del transporte público y mejoras en el mismo, no es parte de una promesa electoral, sino que es algo más integral y que requiere del análisis y discusión amplio.

“Hemos dicho por ello que por ahora el proyecto carece de viabilidad, y es importante en esto hacer partícipe a todos los sectores, de tal manera que la viabilidad de este proyecto pueda ser real”, reiteró García. De ahí que han comenzado a impulsar una mesa de diálogo para avanzar en el tema del reordenamiento. Tras añadir que la forma en como está actuando el principal partido de oposición no es la correcta, “porque la forma en que ARENA busca chantajear al gobierno, es una forma que carece de seriedad y carece de toda la disposición de querer contribuir con San Salvador”.

García considera que ARENA está más preocupada, y particularmente el alcalde Quijano, de no poder cumplir su promesa electoral y por eso recurre a estas maniobras. “Prometieron algo que no podían cumplir legalmente y eso los tiene preocupados porque consideran que electoralmente va afectarles”, considera el Viceministro efemelenista.

Por otra parte, el titular del VMT aseguró que el tema de las mototaxis sigue vigente y se continúan las conversaciones con las cooperativas de estas unidades que operan en varios municipios del interior del país, particularmente.

García insistió en que debe existir un ordenamiento y garantizar la circulación de las mismas en algunas zonas, particularmente en aquellas donde no opere el servicio del transporte público, pero eso debe verse en la redacción final de la propuesta de reforma. Por ahora, aseguró que continuarán las conversaciones y se han girado instrucciones para no otorgar más permisos.

Lara desconoce acuerdos
El diputado Benito Lara, quien participó ayer en la tribuna también externó extrañeza ante las publicaciones de algunos rotativos que este viernes anunciaron una supuesta alianza entre el FMLN y el partido de derecha PCN, en cuanto a que ya hay un nombre para fiscal general. “Son cosas que desconozco, no puedo dar mayor detalles. En el tema del fiscal sé que hay una comisión que trabaja en ello, lo demás no se nada”, afirmó.

1 comentario:

  1. Right here is the perfect webpage for everyone who wishes
    to understand this topic. You realize so much its almost tough to argue with you
    (not that I personally will need to…HaHa). You definitely
    put a new spin on a topic which has been written about for many years.
    Excellent stuff, just great!

    Also visit my website - Noclegi na Kaszubach

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.