Comentarios mas recientes

2009/08/16

Iglesia no ve oportuno esclarecer, por ahora, los crímenes de guerra en el país

El máximo jerarca católico, Monseñor José Luis Escobar Alas no ve con buenos ojos que en este momento se abra una investigación contra los asesinatos ocurridos durante el enfrentamiento armado de El Salvador, en la década de los ochenta. El clérigo defendió su posición al señalar que el país todavía se encuentra en un período de transición política y que el principal llamado del presidente Mauricio Funes es a la unidad.

Escrito por Miguel Marroquin.16 de Agosto. Tomado de La Pagina.

En la acostumbrada conferencia dominical ofrecida por la máxima autoridad católica, Monseñor José Luis escobar Alas, expresó que al igual que una gran mayoría de salvadoreños, la iglesia Católica se considera víctima del pasado conflicto armado en El Salvador.

“La iglesia también ha tenido muchos asesinatos, entre ellos el de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, pero al mismo tiempo como iglesia ya hemos perdonado” expresó Escobar Alas.

Monseñor Escobar agregó que no considera oportuno que en estos momentos se abra una investigación contra los crímenes que sucedieron durante en enfrentamiento armado en El Salvador. El clérigo justificó está posición debido a que considera que por el momento el país  aún se encuentra en un período de transición política y que el principal llamado del presidente Funes es a la unidad.

“Habría que analizar si conviene o no derogar la ley de amnistía, pues cada vez saldrían más y más crímenes de guerra y lo que queremos evitar, como iglesia, que se vuelva a un clima de violencia como el de la guerra” explicó el religioso.

Sin embargo aclaró que si se encuentra a favor a que en su momento se aclaren los asesinatos, pues considera es un derecho de todos los salvadoreños el conocer la profundidad de los casos. “Al igual que gran mayoría de la sociedad la iglesia esta deseosa de conocer el fondo de los asesinatos para que se pida perdón por estos crímenes” apuntó Monseñor Escobar Alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.