Comentarios mas recientes

2009/08/21

Solo 28 familias han aceptado viviendas de Cel

La Casa modelo muestra cómo serán las viviendas en el complejo  El Chaparral, que aún no se construye.El Centro Escolar El Dorado fue uno de los aportes de la Cel cuando nació la comunidad Reubicación No. 2, en el municipio de Chalatenango. La escuela tiene 21 maestros de planta para una población escolar de 484 alumnos, nacidos en dicha comunidad y quienes nunca vivieron en las tierras inundadas por el Cerrón Grande. Hace cinco años, la Cel les regaló cuatro computadoras con las que se instaló el centro de cómputo, que ahora tiene 15 ordenadores, sin embargo, las secciones tienen 25 alumnos.

Escrito por Lilian Martínez/Jorge Beltrán. Jueves 20 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

De las 106 familias que se verán afectadas por la inundación de 8.6 kilómetros cuadrados, solamente 28 ya han aceptado la oferta de la Cel para ser reubicados en lo que será el complejo de viviendas El Chaparral, que se construiría en el cantón Lomas de Copante, del municipio de Carolina, según el Coordinador de Proyectos de la Cel, Jaime Conteras.

No obstante, el propietario del terreno en el que supuestamente se construirá el complejo, Neftaly Ayala, asegura que no piensa vendérselo a la Cel, quizá a la espera de un mejor precio por las tierras. Pues sí vendió parte de ellas para que la autónoma construyera la casa modelo, con paredes mixtas, piso de cerámica y techo de duralita.

Aunque la Cel recientemente adjudicó la construcción de las casas a la empresa Serpas y López, en la alcaldía de Carolina aseguraron que aún no se habían solicitado los permisos respectivos, al menos hasta la primera semana de agosto.

Contreras explicó que la Cel podría dar la orden de inicio para construir el completo de viviendas a finales de septiembre, pues están esperando que termine la época lluviosa. Lo que sí está listo y en uso es el centro escolar que ya reemplazó al que anegará el embalse.

1 comentario:

  1. El gobierno, el frente e instituciones con competencia en el area deben garantizar que todo este proceso sea limpio. Hay qeu persuadir pero no amenazar o desprestigiar a los que se oponen. Hay que dar informacion y ademas asegurarse de que los mensajes se asimilan y son interpretados por los pobladores de estas zonas.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.