Comentarios mas recientes

2009/08/01

Luisa Ortega Díaz: Medios de comunicación no pueden ser utilizados para cometer delitos

Caracas 30 Jul.  Tomado de ABN.

“Los medios de comunicación no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles ni tampoco para coadyuvar en la comisión del delito”.

Lo afirmó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su derecho de palabra en la discusión del proyecto de Ley especial contra los Delitos Mediáticos, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

“Los medios deben cumplir una función educativa”, expresó ante los parlamentarios de la AN.

La fiscal general señaló que, es necesario regular la actividad de los medios y brindarle una protección apropiada a los ciudadanos, quienes lucen indefensos ante el uso irracional del poder que actualmente ostentan los medios de comunicación social.

Señaló que el Ministerio Público elaboró una serie de propuestas entre las que destacó, que es de suma importancia que se castiguen las acciones divulgadas que se constituyan delitos.

Así como incluir una una norma que le brinde protección a los periodista ante los dueños de los medios.

Explicó que es necesario castigar a toda persona que divulgue a través de un medio de comunicación social, noticias falsas que ocasionen grave alteración a la tranquilidad pública, pánico en la población, la hubieren mantenido en zozobra, que haya alterado el orden público, que hubieren producido un perjuicio a los intereses del Estado.

Asimismo, indicó que se deberá sancionar al ciudadano o dueño de medio que manipule o tergiverse la noticia, lesionando la paz social, la seguridad nacional, el orden público, la salud mental o la moral pública.

A su juicio, esta propuesta tendrá buena acogida por parte de los parlamentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.