Comentarios mas recientes

2009/08/03

Iglesia pide a cura no tomar rol político

Le recuerdan no debe generar enfrentamientos. Monseñor Fabio Colindres dijo que con la presa El Chaparral el país tendrá a futuro muchos beneficios, pero pidió compensar justamente a las familias afectadas.

Escrito por Jaime López. 2 de Agosto. Tomado de El Diario de Hoy.

"Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Con esta frase del Evangelio el obispo castrense Fabio Colindres le recordó al párroco de San Antonio del Mosco (San Miguel), Antonio Confesor, que el papel de la Iglesia no debe confundirse con lo político.
Tras presidir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Colindres reconoció que Confesor puede tener buenos propósitos al dirigir manifestaciones contra la construcción de la represa de El Chaparral.
Pero recordó que "los sacerdotes hacemos bien cuando escuchamos al obispo y cuando empapados de la realidad y deseosos de no crear confrontación sino de encontrar las condiciones mejores para la construcción de una empresa que beneficie a la comunidad entera y a la Nación".
Para Colindres, un sacerdote debe saber cuándo "es el momento oportuno para apoyar causas justas" y que la Iglesia Católica "siempre tiene una palabra iluminada que dar sobre la problemática nacional".
"Los sacerdotes tenemos que tener un tino y una medida en nuestras actitudes y nuestras palabras", enfatizó.
Sin embargo, el obispo castrense aclaró que "la sabiduría del sacerdote tiene que estar en saber cuándo le toca dar a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César, sin confundir papeles religiosos y políticos".
Confesor, junto a representantes de comunidades, se ha opuesto al proyecto de El Chaparral bajo el argumento de que la obra no sólo destierra a decenas de familias, sino que causa daños ambientales.
Pero para Colindres, el proyecto es "cuestión de motivación y presentación" y que la Conferencia Episcopal piensa que se reconozca de forma justa "y de ser posible un poquito más" a las familias que perderían sus bienes. "Porque estamos ganando para el futuro de la nación muchos beneficios... de manera que ellos sientan que no han perdido sino que ganan y aportan a la nación", dijo.
la sentencia de evo
Monseñor Colindres también salió al paso de la declaración del presidente boliviano Evo Morales, de que "la Iglesia Católica debería desaparecer".
"La expresión es muy dura... no es una expresión feliz y denota desconocimiento de lo que la Iglesia Católica es. No es un grupo de hombres y mujeres... es el Cuerpo de Cristo, teniéndolo a Él como cabeza no va a desaparecer", dijo el obispo.

2 comentarios:

  1. Contradictorio y simple el sr Colindres. Exhorta al otro sr religioso a no tomar partido el asunto pero no por que no sea de su competencia( A Dios lo que es de Dios...etc..etc ) sino por que el sr Confesor se opone al proyecto. Inmediatamente despues toma el obispo militar partido por el proyecto y ademas pide un poquito mas de compensacion para los afectados. SE lavo el alma segun el. Habla de que los curas deben tener un tino extra debido a su posicion en la sociedad y se opina acerca de la presa sin dar argumentos a favor. Absurdo. Da miedo y verguenza al mismo tiempo ver como la mediocridad derechista afecta areas sociales que deberian estar exentas de ella.

    ResponderEliminar
  2. Este es otro de esos burros patas arriba. De El Salvador pareciera que Dios se ha olvidado, tanto sufrimiento, miseria, descomposicion social etc. Una explicacion podria ser los representantes de Dios aqui: inconsecuentes y no por pragmaticos sino por tontos. Da consejo y se queda con el y estoy seguro que no se da ni cuenta. Y Dios lo ve todo el tiempo!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.