Comentarios mas recientes

2009/08/03

Funes creará una red de medios estatales

El presidente de la República tiene en mente crear una agencia estatal de noticias, que junto a Radio Nacional y Canal 10, divulgarán el trabajo de la administración pública.

Escrito por Blanca Abarca. Lunes 3 de Agosto. Tomado de La Prensa Grafica.       

La administración presidencial de Mauricio Funes creará un sistema nacional de medios de comunicación.

La iniciativa acogerá al canal 10 y Radio Nacional, de operación pública,  y dará vida a una agencia estatal de noticias.

“La idea del presidente es que se desarrolle la idea de medios públicos, que estén al servicio del país y no de grupos en particular”, comentó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, en una entrevista concedida al periódico electrónico El Faro.

“Estos canales van a permitir también que la prensa tenga más información”, destacó Rivas, quien fuera el comunicador institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Estados Unidos, México, Venezuela y Gran Bretaña son algunos países que disponen de conglomerados mediáticos estatales. Así, en México opera Notimex, en Venezuela funciona TeleSur, Gran Bretaña tiene al grupo BBC y Estados Unidos la PBS.

1 comentario:

  1. La idea es buena, estrategica pero lo idela hubiese sido que el Frente creara y desarrollara esas instancias. Por ahora solo se me viene a la cabeza una pregunta: en una economia como la nuestra y con la intencion de favorecer a los pobres: de donde sacaran el financiamiento? Que aspecto de los programas populares sacrificaran para financiar esto?. Lo mejor sera crear aparatos mediaticos competitivos y rentables.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.