Comentarios mas recientes

2009/08/08

Cónsul salvadoreña en Toronto fue suspendida por faltas a su labor

La cónsul en la ciudad canadiense de Toronto, Ana Haideé Murra Saca, fue suspendida  de forma temporal "la semana pasada", mientras se investiga una serie de incumplimientos a sus labores informó hoy el secretario de comunicaciones de la cancillería salvadoreña, Juan José Figueroa.

8 de Agosto. Tomado de La Pagina.

El Gobierno de El Salvador ha suspendido temporalmente a su cónsul en la ciudad canadiense de Toronto, Ana Haideé Murra Saca, mientras investiga una serie de "incumplimientos" a sus labores, confirmó hoy una fuente oficial.

La cónsul, que es pariente del ex presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, fue suspendida "la semana pasada", dijo a Acan-Efe el secretario de comunicaciones de la cancillería, Juan José Figueroa.

El funcionario afirmó que Murra Saca será investigada por una serie de "incumplimientos de sus funciones", alentar un ambiente laboral inestable en la sede y "generar una situación tensa".

Agregó que la decisión se adoptó en respuesta a una serie de quejas y "problemas internos" generados supuestamente por Murra Saca, y descartó que la suspensión obedezca a su parentesco con el ex mandatario, miembro de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

"No hemos tomado en ningún momento ese parámetro, el parámetro no es porque sea prima hermana" de Saca, dijo Figueroa, al tiempo que indicó que los cargos en las distintas sedes diplomáticas de El Salvador se están evaluando de acuerdo a los "méritos" de cada persona y el "cumplimiento de sus funciones".

El Salvador es gobernado desde el pasado 1 de junio por el presidente Mauricio Funes, el primero que alcanzó el poder como representante del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Actualmente este país mantiene en las mayoría de sus embajadas a personas nombradas por el Gobierno de Saca, mientras la administración de Funes realiza un análisis de cada funcionario para ratificarlo o proceder a su sustitución.

Figueroa confirmó que por problemas similares a los de Murra Saca también ha sido suspendida temporalmente en el consulado de Toronto la empleada administrativa Ana Gloria Jule de Batres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.