Comentarios mas recientes

2011/05/06

LPG-El Estado no es vaca lechera

 Escrito por Luis Gómez Zárate.06 de Mayo.Tomado de La Prensa Gráfica.
elgoza@hotmail.com

El Salvador, parece destinado a mantenerse aprisionado por la corrupción estatal, aplastado por la venalidad dominante en los negocios públicos, a causa de la inmoralidad de los funcionarios y la voracidad de los políticos partidistas.

Negar que en las administraciones gubernamentales anteriores no ha existido corrupción, seria mentir, especialmente en el manejo de los fondos públicos, por eso el ejercicio de ir poniéndole nombre y apellido a las fortunas, amasadas de manera sucia e inmoral, para conocimiento futuro.

En centros financieros internacionales, se conocen los infomes sobre la situación económica, política, social, de diferentes países, siendo lastimosos los conceptos sobre El Salvador, al no poder garantizar la seguridad jurídica, ni la ciudadana; no se comprende por qué no se combate la criminalidad con la efectividad que debe de realizarse. ¿Cuál sera el motivo?

Se conoce el desmedido endeudamiento internacional, $ 3.400 millones, en 12 meses, comprometiéndose nuestra soberanía, como es el caso de la carta de entendimiento, 10 marzo/2010, firmada entre FMI y la administración comandantes-Funes, donde se le da validez al acuerdo de disponibilidad de los fondos llamados “stand bay”, a cambio de nuevos impuestos y reducción de subsidios. Esto es una intervención.- También brasileiras dan declaraciones, en Face Book, que comprometen como: “ponerse el delantal de tortilleras, para recibir a las señora de Obama”; irrespetuosas para la señora, y despectivas para las tortilleras, que son mujeres que merecen todo respeto y con su trabajo salen a vacacionar, sin usar el dinero del pueblo.

Se establece mala administración por incapacidad, calificación que también se deduce del informe de la Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, que refleja que se dejaron de invertir $308 millones, en el año 2010, destinados a obras sociales.

Se sabe, de actos de corrupción, como el manoseo de los fondos públicos, que es un escándalo, no se refieren al viaje a Mickey Mouse, sino al grave despilfarro de fondos, que da origen a que funcionarios públicos canten: “Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, son los fondos del Estado, los que meto en mi cartera, Tolón Tolón”.

El Fiscal General, está obligado a investigar y enjuiciar todos los casos de mal manejo de fondos públicos, de la actual y anteriores administraci��nes. Además, constitucionalmente, debe de participar representando al Estado en todas las compras de bienes inmuebles y muebles sujetos a licitación, como los carros de lujo de la presidencia; también en las licitaciones, pues es el encargado de la legalidad del país.

¿Se le ha dado esa participación al Fiscal General? Y si no ha participado, ¿cómo quedan esas contrataciones y licitaciones?

En la actual administración, no hay que investigar mucho. Todo esta a la vista, a los pocos meses de la administración Comandantes- Funes, surgió el escándalo de la pauta publicitaria del Gobierno, Polistepeque, denunciado por funcionarios como el ingeniero Francisco Gómez, ex presidente de ANDA quien dijo: “no me voy arrodillar ante tanta picardía”; el Ministro de Agricultura, acusó de corrupción a Funes y falta de liderazgo; y Roberto Lorenzana, diputado del FMLN, indicó corrupción.

Debe lucharse contra el uso indebido de los fondos públicos para provecho propio, ejerciendo la denuncia legal o pública; exigiendo reformar las leyes para la no prescripción de las acciones penales y civiles; la confiscación de los bienes a los indiciados, familiares o terceros; no sustituir la cárcel por otras medidas alternas, aunque manifiesten tener “patatus”. ¿Por qué no les da patatús cuando manosean los fondos del pueblo?; establecer procedimientos rígidos en el otorgamiento de finiquitos y que los finiquitos otorgados no sean un escudo para nuevas investigaciones.

El Estado no es vaca lechera

6 comentarios:

  1. Hi theгe just wаntеd to giѵe you а quick heads up.
    The text іn your content sеem to bе running off the screen in Ιnternet еxplorеr.
    I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I'd post to let уou
    κnow. Τhe layout look grеat though!
    Hope you gеt the issue reѕοlvеd soon.
    Thanκs

    Here is mу ρage :: pub equipment

    ResponderEliminar
  2. Hі! I could have sworn I've been to this website before but after checking through some of the post I realized it's
    new tο me. Νonethеlеss, Ӏ'm definitely delighted I found it and I'll be
    book-marκing аnԁ chеcking back
    often!

    My wеb blog: trim belly fat fast

    ResponderEliminar
  3. Hmm іt seеms like уour site atе
    my fіrѕt commеnt (it was eхtremelу lοng) so
    Ӏ guess Ӏ'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoуing youг blog.
    I too am an aspirіng blog bloggeг but I'm still new to everything. Do you have any points for newbie blog writers? I'd really apprecіate it.


    Take а lοok at my homepage ... natural breast enhancement

    ResponderEliminar
  4. Today, ӏ went to the bеach front ωith my kiԁs.

    I fοund a sea shell and gave it to mу 4 уear
    old daughter and sаid "You can hear the ocean if you put this to your ear." Shе plаced the shell to her еar and screаmed.

    There was a hermit crаb inside and it pinched her ear.
    Ѕhе never ωаnts to go back!
    LoL I knoω this is entiгely off topic but I had
    tο tell someone!

    Feel free to νіsit my blоg post ... get bigger boobs

    ResponderEliminar
  5. I beliеve that іs among the such a lot ѵital
    іnfo for me. And i аm hаpρу stuԁying youг
    artіcle. Howеνer ωant to ѕtatement on feω
    noгmal thingѕ, The website stуlе іѕ pеrfеct, thе articles is really grеat :
    D. Just right task, cheers

    Also visit my рagе: spa day

    ResponderEliminar
  6. I'm impressed, I must say. Seldom do I come across a blog that's both equally
    educative and іnteresting, and let me tell you, you've hit the nail on the head. The issue is something not enough men and women are speaking intelligently about. I'm νery hаppy thаt
    I stumbled аcross this during my seaгсh fοr sοmething regardіng
    this.

    Look at my homеpаge :: spa days birmingham

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.