Comentarios mas recientes

2011/05/02

Co Latino-Editorial-“La Justicia tarda pero no olvida” | 02 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 03 de Mayo.Tomado de Diario Co Latino.

Quizá el parangón no encaje bien, viniendo de lo religioso a lo mundano público político, sin embargo, no puede expresarse de otra manera, que la Sala de lo Constitucional, saque otra gran resolución, en la que se determina la desinscripción de los partidos políticos PDC y el PCN, por considerar inconstitucional la existencia de ambos partidos, que debieron quedar fuera del tinglado político en las elecciones del 2004, al no sacar los votos válidos.

La derecha política, liderada en aquel entonces por ARENA, pronto dieron vida al decreto 586, para, pese a que iba en contra de la voluntad popular, los partidos PDC y el PCN se mantuvieran en vida. En esas fechas, el PCN y el PDC eran los instrumentos políticos que los diferentes gobiernos de derecha, para aprobar cuanta ley se les vino en mente, teniendo la mayoría simple, que tanto daño han hecho al pueblo.

Dos de esas leyes, por ejemplo, fueron, la dolarización, moneda que ha caído en el mercado internacional, y que a este país le afecta sin que pueda hacer nada, solo soportar los vaivenes. Otra ley dañina que la derecha aprobó con los votos del PDC y el PCN fue el TLC, que no solo destruyó nuestro tejido productivo, sino que hoy nos vemos condenados a comprar productos de primera necesidad a precios altos.

Por eso es que celebramos la buena noticia de la Sala de lo Constitucional, al declarar la tarde del viernes, inconstitucional el decreto que le dio vida al PDC y al PCN.

Sentencias como esta son las que han llevado a algunos sectores reaccionarios a conspirar contra los únicos cuatro magistrados que se han decidido ha cumplir la ley, y realizar todo su trabajo bajo la sombrilla de al Constitución.
Parte de esa conspiración es la denuncia que nueve magistrado promovieron ante la Fiscalía General de la República, para que promuevan un antejuicio con los cuatro de la Sala.

Gracias a Dios, ante la conspiración de la derecha, diferentes personalidades e instituciones de la sociedad civil, comprometidas con la institucionalidad del país, y la democracia, han dado un respaldo importante a la sala de lo Constitucional y con ello a los cuatro magistrados: Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sidney Blanco, que pasarán a la historia como los togados más valientes y consecuentes con la ley y la institucionalidad democrática.

Esperemos que esta nueva resolución de la Sala de lo Constitucional no acelere las pretensiones de los conspiradores de la derecha, para beneficio de nuestra patria y nuestro también endeble sistema de justicia. Así sea.

“La Justicia tarda pero no olvida” | 02 de Mayo de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.