Comentarios mas recientes

2010/12/20

Co Latino-Desestabilización: arma estratégica de la ultra derecha | 20 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 C. Marchelly Funes. 20 de Diciembre. Tomado de Diario Co Latino.

Los amigos lectores recordaran la millonaria campaña de miedo que impulsó Alianza
Republicana Nacionalista, ARENA, en contra del Frente Farabundo Martí y de su entonces candidato a la presidencia, Mauricio Funes, en las elecciones presidenciales.
En esos momentos ARENA le apostó a evitar que la izquierda llegara al Ejecutivo. Sin embargo, los resultados fueron totalmente opuestos: el FMLN ganó las elecciones el 15 de marzo de 2009, evitando así que  ARENA se agenciara un quinto periodo en el gobierno. Esta victoria despertó la guerra mediática que ARENA fortalece e intensifica a medida se acercan las próximas elecciones a celebrarse en  2012.
En reiteradas ocasiones hemos visto a diputados del partido ARENA y sus principales dirigentes criticar los proyectos que el impulsa el Gobierno Central, reclamar cambios más rápidos en el aérea socioeconómica del país  ––seguridad, salud, educación, mayor inversión extranjera, generación de empleos, baja de costos en los servicios básicos, todas esas áreas a las que el partido tricolor prácticamente no le dio la más mínima importancia durante su gestión –– y oponerse a la mayoría de iniciativas impulsadas por el Ejecutivo. A dieciocho meses del gobierno de Funes, ARENA y la ultra derecha del país ha venido perfeccionando su campaña mediática. La estrategia se basa en sobredimensionar las problemáticas existentes en el país.
Por ejemplo: En las principales calles y avenidas se pueden observar vallas que dicen: “Más delincuencia, más desempleo y todo más caro… ¡Incapaces!”, “Gobierno del FMLN. Un año contra tu bolsa y tu vida” y “Gobierno de Incapaces” Mensajes publicados en radio, televisión, prensa escrita, páginas web y redes sociales.
El objetivo: vender la idea de que el gobierno de Mauricio Funes es un gobierno dividido, inexperto e incapaz. 
Los señalamientos de exigir soluciones rápidas a temas tan complejos (pobreza, inseguridad, economía, entre otros) es la mejor estrategia que tiene arena y la ultra derecha del país.
En este mismo contexto quisiera interpelar a la conciencia colectiva: será que alguno de los salvadoreños cree que problemáticas como la inseguridad, el desquebrajamiento de las finanzas públicas se solucionan de la noche a la mañana, o de un año a otro.
Hagamos un poquito de memoria y recordemos los índices de delincuencia de los últimos 20
años,  las  tasas de desempleo, la brecha entre ricos y pobres. Es decir, los argumentos que ARENA usa en contra del FMLN son los frutos de las malas estrategias ejecutadas durante más de 20 años. Tiempo en el que la izquierda no había llegado al Ejecutivo.
En definitiva, no hay que perder de vista hacia donde dirige la mirada pública ARENA, la aleja de los actos corruptos y de los desfalcos realizados durante sus gestiones. Y sobre todo, cabe recordar que si el Frente criticó las administraciones areneras, nunca montó campañas mediáticas para desacreditar a sus gobernantes. Pregúntense: ¿De dónde saldrán los fondos con que los tricolor pagan tanto anuncio?.

Desestabilización: arma estratégica de la ultra derecha | 20 de Diciembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.