Comentarios mas recientes

2010/05/21

Simpatizantes del FMLN-La Diego de Holguín, hiede a Saca y GANA

Publicado por Atlacatl(el-salvador.blogspot.com ). 21 de Mayo. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

En el programa matinal de Romeo Lemus, participaron el diputado Nelson Guardado de GANA, la diputada Milena Calderón de ARENA y la también diputada Lorena Peña del FMLN. El tema en cuestión era, la obvia corrupción en la construcción inconclusa de la carretera Diego de Holguín.

Como has de suponer, se inicio con el análisis de las pruebas que recién presentó en el órgano legislativo el ministro de obras pública, Gerson Martínez.

Posiciones interesantes pude observar y de las cuales se hablará extensamente más adelante, conforme las averiguaciones se desarrollen. Pero esta vez me voy a enfocar en otro tipo de situaciones que me agradaron y que en su mayoría, se gestaron alrededor de el forcejeo entre Milena y Nelson.

Por un lado, Milena estaba de acuerdo con que se haga una investigación a fondo, en este tema de la posible corrupción en la Diego de Holguín y que además, se investiguen los motivos y razones que tuvo la corte de cuentas, para entregar finiquitos a los funcionarios de la anterior gestión, como por ejemplo al bachiller Saca. Siendo que, aún no han finalizado los diferentes procesos de auditoría.

En contrapunto, Nelson Guardado arguyo que si se iba a comenzar a investigar gestiones pasadas, había que llegar hasta procesos como: La venta de la banca, el abono japonés robado y todos esos males, y corrupciones que este pueblo le sabe y conoce a los gobiernos areneros pasados.

Interesante fue la posición de Nelson, cuando inquirió y finalizó diciendo que no se estuviera culpando al bachiller Saca de corrupto. Acá es donde fácilmente cualquier persona que tenga dos dedos de frente – yo tengo más – puede identificar la cercanía de todos estos pandilleros de GANA y el bachiller Saca. No nos hagamos bobos, en GANA se aglutinan la mayor parte de funcionarios cercanos al bachiller Saca.

Por su parte, Lorena habló de adelantos monetarios entregados por los anteriores ministros de obras públicas – especialmente al que le dio angina de pechiiooo – a la empresa constructora y de cambios en el contrato, que permitieron que la empresa constructora demandara al estado.

La modificación del contrato no quedó ahí, según lo expresado por Lorena Peña, la empresa demandó al estado y le saco otro puñado de “melones” de dólares al estado; los cuales pagó el bachiller Saca tan rápido como puede cantar un gallo. Fíjate qué bonito, el pisto en esta ocasión salió del ministerio de hacienda, así que en esta cuestión están embadurnados, chinche y telepate.

Un ofuscado y confuso Nelson Menjivar dijo que: “El ministro de obras públicas debería de dedicarse a tapar hoyos, en lugar de andar destapando estos actos de corrupción”. Además sostuvo la tesis de que mucha de la inversión extrajera y local, se va de esta nación, debido a que se hacen públicos todos estos actos de corrupción. Crees vos?

No entiendo compatriota, cómo es posible que tengamos diputados y funcionarios tan ineptos y oscuros como este Nelson Menjivar. En esta oportunidad Milena se salva de estos calificativos, pero quizá solo de forma circunstancial.

Por tal motivo no me cansaré de decir que la carretera Diego de Holguín apesta y hiede a Saca y a GANA. Vos sabes a lo que me refiero!

 

Simpatizantes del FMLN » La Diego de Holguín, hiede a Saca y GANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.