Comentarios mas recientes

2010/05/22

Prensa Latina - Jueces hondureños cumplen sexta jornada de huelga de hambre

 22 de Mayo. Tomado de Prensa Latina.

Tegucigalpa, 22 may (PL) Cinco jueces hondureños cumplen hoy seis días de una huelga de hambre en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de despedir a cuatro magistrados que condenaron el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya.
  El jueves, otras dos personas se sumaron a la huelga, con lo que ahora suman siete los participantes en esa protesta que tiene como escenario el parque La Merced, frente al Congreso, en el centro de Tegucigalpa.
Los huelguistas buscan revertir el despido anunciado el 5 de mayo de los jueces Alonso Chévez y Guillermo López (ambos ayunantes), Ramón Enrique Barrios, y de Tirza del Carmen Flores, sancionados por condenar la ruptura del orden institucional del 28 de junio de 2009 contra el gobierno de Zelaya.
El diputado hondureño Marvin Ponce presentó ayer ante el Congreso Nacional una moción para investigar a la CSJ por la arbitraria decisión.
El legislador propuso al parlamento nombrar una comisión para analizar la conducta administrativa del organismo judicial.
Los jueces Guillermo López, José Pineda, Gerson Medina, Pablo Munguía y Chévez, miembros de la Asociación de Jueces por la Democracia, iniciaron la huelga el lunes, mientras que los dos nuevos integrantes del grupo son el estudiante de secundaria Michael Urbina y el pequeño productor ganadero Teodoro Carbajal.
Varias autoridades del país han hecho un llamado al poder judicial a resolver el problema y revertir los despidos, que también provocaron el repudio de Frente Nacional de Resistencia Popular y de organismos defensores de los derechos humanos.

Noticias de Prensa Latina - Jueces hondureños cumplen sexta jornada de huelga de hambre

1 comentario:

  1. Valiente.. muy valiente... todo el apoyo para los fieles a principios basicos de la vida en sociedad!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.