Comentarios mas recientes

2010/05/23

La Página-GANA califica de incompetentes a funcionarios de gobierno que proceden del FMLN-Diario digital de noticias de El Salvador

El nuevo partido elogia al presidene Funes por no dejarse dominar por la línea ortodoxa del FMLN.

23 de Mayo. Tomado de Diario La Página.

El Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), criticó al gobierno actual porque las principales fallas ocurren en las carteras de Estadas que son dirigidas por funcionarios que proceden de las filas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según Rafael Morán Orellana, alcalde de Ahuachapán y coordinador nacional de GANA, el Ministerio de Obras Públicas, dirigido por Gerson Martínez, demuestra mucha inoperancia al permitir que toda la red vial nacional se deteriore a paso acelerado. “De continuar así en este invierno todo lo que se habrá construido casi se habrá destruido", dijo.

De igual manera criticó la "incompetencia" en el manejo de los Ministerios de Salud y Seguridad Pública, por lo que el Presidente Mauricio Funes Cartagena deberá hacer una evaluación en ese sentido, sostuvo.

Salud es dirigido por María Isabel Rodríguez y Violeta Menjívar; mientras que Justicia y Seguridad por Manuel Melgar y Henry Campos. Los tres primeros proceden de las filas efemelenistas. La PNC es dirigida por Carlos Ascencio, oficial que perteneció al FMLN.

En el ramo de Salud es preocupante el incremento de casos de dengue, diarrea y otras enfermedades debido a la supuesta falta de previsión. En el área de seguridad pública el gobierno ha sido rebasado por la delincuencia que diariamente está dejando un promedio de catorce asesinatos. En el año han ocurrido, hasta ahora, ocho masacres.

"Pero creo que hay cosas positivas que ha hecho el Presidente Funes y es no dejarse manipular por la gente ortodoxa del partido en el Gobierno. No podríamos pedir mucho del Presidente en medio de una crisis económica internacional", finalizó el líder de GANA, al dirigirse a un grupo de comerciantes y empresarios de la zona oriental.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Con la mano en la conciencia quien puede acusar de incompetente al frente si solo tiene apenas un año de gobernar? Los resultados de sus medidas no se pueden ver. Lo que vivimos ahora es fruto de las administraciones anteriores y alli esta este grupo de derechistas. De cualquier manera quienes han dado prueba de clara incompetencia en todas las ramas de la adminstracion, moral y etica son los gobernantes anteriores, si esos que nos metieron en este atolladero de muerte y desesperanza.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.