Comentarios mas recientes

2010/05/23

Co Latino-Gobierno de Funes no ha encontrado rumbo: Cámara de Comercio | 22 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Daniel Trujillo.23 de Mayo.Tomado de Diario Co Latino.

A casi un año de mandato, el gobierno del Presidente Mauricio Funes no encuentra el rumbo para dirigir al país, criticó la Cámara de Comercio e Industria Salvadoreña.
Esta gremial aseguró que no haber controlado la espiral de violencia, la falta de un plan quinquenal, y, que el Ejecutivo y el FMLN no estén unidos, demuestran que el Jefe de Estado no sabe cómo dirigir a la Nación.
El presidente de la Cámara, Jorge Daboub, sostuvo que el Plan Anticrisis (PAC), el programa Casa Para Todos, entre otros, “son acciones de momento” y no garantizan una estabilidad económica de largo plazo para la sociedad salvadoreña.
Sin embargo, reconoció como virtudes del gobierno de izquierda haber mejorado las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, principal socio comercial del país.
La cúpula de la Cámara de Comercio insistió que en casi a un año, el gobierno no aprende a resolver los problemas de la ciudadanía. “No ha encontrado el rumbo, prueba de ello es que no hay aún un plan que nos indique para adónde vamos.
Hasta la fecha todavía no sabemos cuáles son las apuestas económicas que este país tiene para salir adelante”, expresó Daboub.
Las críticas no terminan con esto. Ahora denuncian que la seguridad pública es la principal deuda, porque la delincuencia se incrementó en el último año, con la tendencia al ascenso.
El Presidente del gremio empresarial aseguró que el apoyo del Ejército en las labores de seguridad y su posible labor en las cárceles son “medidas aisladas, casi al vaivén de la improvisación”.
La Cámara criticó la falta de resultados del Consejo Económico Social (CES); que la reforma tributaria no “ataca los problemas fiscales”; que aún no se visualiza una política de empleo y la “lentitud” en el desarrollo de programas sociales.
Los empresarios añadieron que el programa Casa para Todos está estancado y que el proyecto Ciudad Mujer aún no se ejecuta. Además, señalaron los ineficientes resultados del reparto de uniformes y útiles escolares, así como las irregularidades en el reparto de la semilla mejorada.
“La red pública de salud sigue sin suficientes medicamentos y poca eficiencia; y, los cobros elevados en la ANDA siguen sin solucionar los problemas de distribución”, agregó Daboub.
La Cámara de Comercio en su crítica afirma que si se mantiene este escenario la inversión caerá y las oportunidades de empleo se irán, por lo que exhortó al Presidente mejorar en su trabajo.
Lo bueno
Son seis puntos nada más en que el actual gobierno se desempeñó bien en casi un año de mandato. Los empresarios consideran positivo mantener buenas relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Asimismo, ser el país que abogue por el reconocimiento internacional de Honduras y no adherirse al ALBA.
También califican positivamente la participación de ejército en la seguridad pública, eliminar las cuotas voluntarias en los hospitales públicos, ampliar el programa de Comunidades Solidarias y crear el Consejo Económico Social.

Gobierno de Funes no ha encontrado rumbo: Cámara de Comercio | 22 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.