Comentarios mas recientes

2010/05/23

Co Latino-FMLN no descarta citar a ex funcionarios en caso de préstamos | 22 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Escrito por Iván Escobar.23 de Mayo. Tomado de Diario Co Latino.

El FMLN está dispuesto a que se esclarezca por la vía judicial el paradero de créditos internacionales durante las administraciones pasadas a proyectos que nunca fueron completados, y no descarta que se llamen al congreso funcionarios ligados a estos temas.
Así lo definió este viernes, a Diario Co Latino el diputado Inmar Reyes, miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa, al criticar que se adquiera un nuevo crédito para completar proyectos inconclusos como el Boulevard Diego de Holguín y el Hospital de Maternidad. En el primero de los casos, asegura el FMLN, “está más claro que ha habido corrupción” y responsabiliza a gobiernos de ARENA de todas las anormalidades reveladas a inicios de esta semana, por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en un informe del caso.
“Aquí hay responsables, llámese (Antonio) Tony Saca, el último presidente de ARENA; y los ex ministros David Gutiérrez y Jorge Isidoro Nieto, este último que ahora es asesor en la Asamblea”, dijo Reyes. Al diputado Reyes le llama la atención que a pocos días que el ministro Martínez revelara su informe sobre las anomalías en el proyecto de la Diego de Holguín, este viernes la Corte de Cuentas, entregó los informes de auditoría a la Fiscalía General de la República, sobre los créditos por irregularidades en el manejo de fondos en este proyecto y en el del Hospital de Maternidad. En el caso del Boulevard Diego de Holguín, el informe presentado por Martínez revela que “la oferta del Asocio Copreca Linares fue superior al monto presupuestado por el MOP, en más de dos millones, aproximadamente 9.2%.
El presupuesto se ajustó en lugar de declarar desierta la licitación, como correspondía.
Existen antecedentes en otras intituciones del Estado donde la Corte de Cuentas se ha pronunciado a favor de declarar desiertas licitaciones por esta causal (regulado en el Art. 43 de la ley AFI)”, explicó el legislador durante la Tribuna Legislativa de este viernes.
El diputado de izquierda, dijo que el próximo lunes, cuando las autoridades del MOP presenten la demanda ante la Fiscalía General de la República contra ex funcionarios, se avanzará en la intención de su partido por combatir la corrupción heredada por los gobiernos areneros. Al tiempo que recordó que meses atrás el ministro de Gobernación, ya ha demandado a ex titulares de esa cartera de Estado por su responsabilidad en varios casos de corrupción, entre ellos el ex ministro de Gobernación, Miguel Bolaños, quien ahora también es asesor legislativo del grupo GANA.
Reyes también dijo que Nieto es asesor de la bancada de ARENA, pero todo esto advirtió no debe ser obstáculo “para investigar a estos funcionarios y si hay responsables deberán ir a la cárcel, esa fue nuestra oferta de campaña y la vamos a cumplir”.

FMLN no descarta citar a ex funcionarios en caso de préstamos | 22 de Mayo de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.