Comentarios mas recientes

2009/08/10

Sáenz Lacalle demanda del gobierno clarísimo respeto a la libertad de expresión

El arzobispo emérito de San Salvador, también llamó al gremio de periodistas, para que de manera respetuosa desempeñen su labor, para mantener informada a la población.

 Escrito por Raúl Méndez. 09 de Agosto. Tomado de La Pagina.

Un doble llamado hizo este domingo el arzobispo emérito de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle para haya en el país un clarísimo respeto a la libertad de prensa, y para que los periodistas desempeñen con respeto su labor de mantener informada a la población.

Sánchez Lacalle respondió con esos llamados a una pregunta que le fue formulada este domingo en la tradicional conferencia, después de la Homilía Dominical, relacionada con los altercados registrados el pasado 6 de agosto entre la seguridad del presidente Mauricio Funes y un grupo de periodistas que buscaban obtener declaraciones del mandatario, en las afueras de la Catedral Metropolitana.
“En primer lugar debe haber un respeto clarísimo a la libertad de prensa, a la libertad de información y transmisión de estas informaciones”, dijo el prelado al referirse a la parte que le corresponde al gobierno.
“Pero también hay que hacer un llamamiento a los periodistas, para que con respeto desempeñen su misión, en una manera legal y respetuosa”, agregó el arzobispo emérito.
Al ser repreguntado sobre si es necesaria la aprobación urgente de una ley de libertad de expresión que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa, Sáenz Lacalle respondió que en el país el proyecto de libertad de expresión ya lo posee la población.
“Creo que los salvadoreños estamos convencidos de que tenemos derecho a la libertad de expresión, y me parece que nadie se está callando nada, y ustedes (los periodistas) tampoco”, señaló.
Sáenz Lacalle afirmó además, que en principio ya se está viviendo esa libertad de expresión, pero señaló como lógico que esto debe estar regulado por una ley, que valdría la pena que se estudiase a fondo y pronto.

1 comentario:

  1. Que hace el sr este opinando de politica salvadoreña? Como se permite que este sr se pronuncie en estos asuntos que en nada tienen que ver con la Iglesia. El sr este ha fracasado totalemtne en su mision cristiana por meterse en cosas que no le competen. Monton de feligreses pierden por cada dia que pasa. Este sr debe dedicarse a los pobres, a enseñarles que hay esperanza aun en lo osbcuro que el destino del pais se pinta se pude ver esperanza con amor al projimo etc etc. Eso debe hacer este sr, y no andar jugando papales coloniales. Si se les pregunta a la gente mas necesitada del pais acerca de Dios, la opinion general es que Dios no sabe ni donde queda El Salvador a juzgar por su historia reciente. Como pueden tener la deverguenza de hablar de parcialmente de politica nacional y al mi´smo tiempo criticar al otro cura que protesta junto a los afectados por la presa?. Demasiada deshonestidad para venir de curas.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.