Comentarios mas recientes

2009/08/11

Rechazan intervención de EUA en Honduras

Pedir la intervención directa de Estados Unidos para resolver el conflicto político en Honduras es un acto de hipocresía, afirmó ayer el presidente Barack Obama, quien reiteró su condena al golpe de Estado.

Escrito por Redacción de Mundo. Martes 11 Agosto. Tomado de La Prensa Grafica.

“Los mismos críticos que dicen que EUA no ha intervenido lo suficiente en Honduras son las mismas personas que dicen que siempre estamos interviniendo y que los yanquis necesitan salirse de Latinoamérica”, declaró en una rueda de prensa al finalizar la cumbre de líderes de América del Norte.

La semana pasada, Zelaya dijo que EUA podía acabar con el gobierno de facto en cinco minutos si quería, por la gran dependencia económica que tiene Honduras de ese país.

Zelaya también había dicho que las acciones de EUA en contra del golpe eran tibias, en concordancia con expresiones de líderes izquierdistas como el presidente venezolano, Hugo Chávez, respecto de las medidas adoptadas por la Casa Blanca ante el gobierno erigido en Honduras tras el derrocamiento.

Por su lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió de forma urgente a Honduras que tome medidas de protección cautelares para opositores del golpe de Estado y que investigue la detención o los presuntos malos tratos a manifestantes.

Entre las cinco personas a las que la CIDH pide que se proteja con carácter urgente están Gerson Evelar Vilches, Norma Estela Mejía (vicepresidenta del sindicato Sitrajerzeesh), Daniel Durón (líder de la Central General de Trabajadores), ambos amenazados de muerte, y Eduardo Castañeda Perdomo. Además, pide información sobre la muerte del maestro Roger Vallejos Soriano, quien recibió un disparo en la cabeza el 30 de julio.

También exigió información sobre las presiones a medios de comunicación como Radio Globo, que está amenazada de suspensión, y del lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones de Canal 6, en San Pedro Sula.

3 comentarios:

  1. Es un chiste pues Obama tiene toda la razon. Es esa una de las contradicciones que la izquierda no entiende y no pude manejar todavia. Independientemente de la situacion en la que se este hay que tomar en cuenta de que los EEUU tienen una tremenda influencia asi en Cuba como en Argentina, asi como en Colombia como en Ecuador, nos guste o no. Muchos pseudo-izquierdosos solo repiten palabras sin razonarlas, tiran consignas que en apariencia son radicales pero insostenibles. No hay que ignorar a los gringos en ningun momento. No hay que hacer berrinche de la soberania. Hay que demostrar que uno es digno de su soberania y exigirla con seriedad y ademas mostrar que no es demasiado peso politico para nuestras clases politicas el llevarla adelante. Es lo mismo con la dignidad, la independencia y para no hablar de la economia. Hasta Cuba se ve obligada a negociar con ellos, aun cuando segun la informacion oficial Cubana suena como si estuvieran en guerra, comercian los cubanos comida y medicinas con los EEUU. Esta es una leccion que el imperio junto con Obama le da ahora a las izquierdas latinas. La tarea es aprender de ellas.

    ResponderEliminar
  2. No puede tener razon.. en el peor de los casos el hipocrita es el pues no toma posicion por la constitucionalidad del pais centroamericano sino toma partido por lo que mas le conviene a su imperio. Pero si hay algo de cierto en la manera ingenu a y berrinchosa en que la izquierda y mas que todo Zelaya ha utilizado la influencia gringa en este problema. Hay mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra izquierda padece de una inestabilidad originada en demasiado tiempo en la oposicion armada o electorera. Demasiado tiempo denunciando, demandando sin proponer, sin implementar propuestas y volverlas en soluciones reales a los tremendos atrasos de todo tipo que padecemos en nuestro querido continente. Esto no es caracteristica de por ejemplo Cuba que si a tenido la oportunidad de dirigir sus destinos, cometiendo errores y corrigiendo. El resto incluso la Venezuela de Chavez padece todavia de ataques berrinchosos dejando pasar tremendas oportunidades de quitarle espacios a los gringos al no saber utilizar sus debilidades de una manera mas inteligente. Es infantil querer negar la influencia gringa en el mundo. Fidel mismo a la par del concepto de "imperio" casi nunca deja de mencionar que es la potencia mas poderosa que jamas haya existido en la tierra. Ignorar eso en la lucha por la soberania y dignidad de nuestros pueblos y no utilizarle a nuestra conveniencia es un pecado que las izquierdas todavia no han aprendido y que con gusto e infantilmente confunden con animos traicioneros.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.