Las declaraciones las dio el mandatario al justificar la decisión de vetar la Ley Patrimonial. La figura impositiva está en análisis en el Ministerio de Hacienda
09 de Noviembre. Tomado de La Página.
El presidente de la república, Mauricio Funes, anunció este día que ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda, para que trabaje en una figura que pudiera ser un impuesto a los grandes capitales y un impuesto al patrimonio.
"Yo ya le he dado también instrucciones al Ministro de Hacienda, para que trabaje en una figura como pudiera ser un impuesto a los grandes capitales, un impuesto para financiar gastos...", dijo el presidente Funes.
El mandatario, que asistió a la inauguración del XXVI Congreso Nacional de Alcaldes, no especificó que financiarían esos nuevos impuesos, pero dejó ver que tiene relación con la seguridad pública.
Recordó que cuando fue al acto de toma de posesión del presidente (Juan Manuel) Santos, en Colombia, previamente se reunió con el saliente Álvaro Uribe.
"Le dije al presidente Uribe, cómo hace usted para tener el ejército más grande de América Latina y tener la Fuerza de Seguridad Pública más eficiente del continente, fácil me dijo, le doy los recursos que necesita, ¿y de dónde obtiene estos recursos?, a través de un impuesto que … a los grandes capitales, a los patrimonios más grandes del país, porque no voy a cometer el error, dice, de hacer que los pobres financien la seguridad"
"Y ese error tampoco lo voy a cometer yo", recalcó el mandatario, quien no dio detalles de cuando estaría lista esa propuesta que debe ser planteada por el Ministerio de Hacienda y aprobada por la Asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.