Comentarios mas recientes

2010/11/29

La Página-Douglas Avilés: “Los que estén siendo señalados tienen que dar cuentas de sus actos”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El diputado de Cambio Democrático asegura que él no puede dar fe de la grabación, que Juan Pablo Durán ha divulgado, en la que se escucha, supuestamente a Oscar Kattán ofreciendo una plaza fantasma, sea cierta, pero que los involucrados deberían aclarar esa situación.

Escrito por Jessica Guzmán.29 de Noviembre. Tomado de La Página.

 

El diputado de Cambio Democrático, Douglas Avilés, dijo en conferencia de prensa, que los involucrados en la grabación, que ha divulgado Juan Pablo Durán, en la que, supuestamente, Oscar Kattán ofrece una plaza fantasma deben rendir cuentas de lo sucedido.

“Los que estén siendo señalados tienen que dar cuentas de sus actos. Las personas normales no nos grabamos las conversaciones, las personas honestas no nos grabamos las conversaciones, resulta extraño, pero si fuera en mi caso, pediría un peritaje de esa grabación para que se comprobara la veracidad o no de lo que se está presentando”, dijo Avilés.

El diputado aseguró que aún no ha “podido hablar directamente” con el director del Seguro Social y Secretario de su partido y que será en esta semana que la Comisión Política lo ponga al corriente de la situación, ya que él se encontraba fuera en una misión legislativa en Brasil.

Avilés, quien enfatizó hablar a título personal y no en representación de su partido, dijo que esta polémica situación se debe al interés de Durán de figurar como posible candidato a diputado de elección popular.

“Nunca ha pasado por la cabeza de este servidor dar una plaza al señor Juan Pablo Durán, en primer lugar porque no hay espacio para dárselo y segundo porque creo que él no llena los requisitos del tipo de personal que yo desearía laborando en esta oficina, ni siquiera coincide con la forma de pensar ética, democrática de una izquierda que no estoy seguro que conozca” aseveró Avilés.

El diputado también negó rotundamente rumores que se han dado, de que estaría tranzando más de 20 plazas él, a cambio de hacer diputado, para las elecciones del 2012, a Ciro Cruz Zepeda en el departamento de La Paz,

“Quien elije es el pueblo y que quien lo diga que tenga pruebas de lo que está diciendo porque estoy analizando cada palabra para decidir si vale la pena aclarar esto en los tribunales”, dijo Avilés.

El parlamentario concluyó diciendo que CD se encuentra desarrollando un proceso interno que tiene a la base el interés de dar un salto de crecimiento sobre el potencial de algunos de sus dirigentes y eso es lo que parece que preocupa a un círculo de personas, de las cuales prefirió no mencionar los nombres, que pareciera estar interesadas en destruir este grupo político.

En la grabación presentada a algunos medios se escucha , supuestamente la voz de Kattàn ofreciendo una plaza en la Asamblea Legislatia, por un monto de $2,125 sin necesidad de presentarse a trabajar, solo a cobrar, a cambio de renunciar al CD.

En la grabación Kattàn no dice que esa plaza es en la fracciòn legislativa del CD que pese a contar con un solo diputado tiene 16 plazas asignadas.

EL CD ha salido a la defensa de Kattàn cuestionado la falta de ètica de Duràn por haber grabado la conversaciòn, pero en ningùn momento reprochan la actitud de Kattàn que estaría fomentando la corrupciòn de ser cierta la grabación, tampoco piden a la Fiscalía investigar ni instan a Kattàn a interponer una denuncia judicial.

La Fiscalía tampoco ha abierto un expediente de hecho, pues si la grabaciòn es falsa Duràn estaría cometiendo un delito y si la conversación es cierta, el que cometería delito sería el director del ISSS.

El mismo presidente de la República, Mauricio Funes, que el día que juró como mandatario, dijo que no le temblaría el pulso para combatir la corrupción, ha dicho que no hay elementos de juicio para investigar a Kattàn, pese a que es el director del ISSS nombrado por su persona.

Los diputados Milena Calderónmde ARENA; Ciro Cruz Zepeda, del PCN; y Miguel Ahues, de ARENA, tampoco ven motivos para investigar a Kattàn, aunque la supuesta plaza fantasma ofertada es de la Asamblea.

Esta mañana el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, pidiò a las autoridades respectivas investigar el hecho.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.