Comentarios mas recientes

2010/11/27

Co Latino-Editorial-Las propuestas indecentes del diputado Parker | 26 de Noviembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

27 de Noviembre.Tomado de Diario Co Latino. 

Recientemente, el diputado Rodolfo Parker, en su calidad de máximo dirigente de la Democracia   Cristiana (PDC), anunció que están dispuestos a apoyar las candidaturas “independientes”, siempre y cuando quienes buscan una curul independiente lo hagan a través de los tradicionales vehículos: los partidos políticos.
A principios del mes de agosto, la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró válidas las candidaturas no partidarias, tras argumentar que el supuesto impedimento del artículo 85 de la Constitución Política,  es superado si se analizan otros artículos de la Carta Magna, como el artículo 126 y 202, el primero se refiere a las exigencias para ser diputado y el segundo para concejos municipales. En ninguno de los artículos exige la pertenencia a un partido político.
Actualmente, organizaciones de la sociedad civil trabajan para presentar ante la Asamblea Legislativa, un anteproyecto de ley  para garantizar las candidaturas no partidarias, en atención a la resolución de la CSJ, que no puede ser objetada.
Ante el avance del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, y ante el temor de los resultados en las elecciones de 2012, el PDC pretende convencer a los demás diputados de derecha para que hagan una ley, que no solo burle la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, sino que se burle de la voluntad popular.
Rodolfo Parker ha propuesto que los candidatos “independientes” y no partidarios como dice la resolución de la Sala de lo Constitucional, deberán candidatear a través de un partido político.
Además, según la propuesta de Parker y el PDC, los candidatos independientes no deben ser parte de organizaciones sociales, muchos menos haber ejecutado proyectos con fondos públicos.
Es decir, la propuesta indecente del diputado Parker es tener, no solo el control de los candidatos “independientes”, sino, valerse de sus votos para apostarle a los residuos y continuar en la vida política, pese a que el electorado ya los ha rechazado.
Esperemos que el resto de los partidos de derecha no acompañen la bochornosa propuesta de Parker, ni mucho menos, intentar burlarse de la Sala de lo Constitucional de la Corte, o del electorado salvadoreño.

Las propuestas indecentes del diputado Parker | 26 de Noviembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.